¿Cómo cuidar nuestros dientes para tener una sonrisa más bonita?

Se puede decir con total certeza, que lucir una sonrisa bonita se trata de la mejor carta de presentación que podríamos tener, la cual incluso nos puede abrir muchas puertas no solo en cuanto a relaciones personales, sino también profesionales.

Y es que contar con una sonrisa sana y blanca permite ofrecer una muy buena impresión, al mismo tiempo que nos permite sentirnos más cómodos y confiados.

Ahora bien, para esto y en la mayor parte de los casos se requiere más que solo cepillarse los dientes tres veces diarias, y es justamente por eso que hemos creado este post acerca de cómo cuidar nuestros dientes para tener una sonrisa más bonita.

Prevenir problemas dentales para tener una sonrisa más bonita

Con el fin de disfrutar de una sonrisa cuidada, aparte del cepillado, también es preciso considerar diversos factores incluyendo la alimentación.

Y es que no resulta igual tener una dieta equilibrada compuesta por alimentos que permitan que nuestra dentadura este sana y mantenga una apariencia saludable, que consumir productos que lo único que hacen es dañar los dientes.

mujer cepillandose los dientes

Afortunadamente, resulta sencillo evitar el desarrollo de los diversos problemas dentales al asegurarnos de seguir diversos consejos que nos permitan optimizar nuestra salud dental. Por lo que a través de los cuidados necesarios podremos lograr que nuestra dentadura además de lucir bonita, también se encuentre limpia y sana.

En este sentido, para prevenir caries, gingivitis, endodoncias y también la hipersensibilidad dental, lo mejor siempre será asegurarnos de tener una apropiada higiene dental.

Así, es recomendable lavar nuestros dientes después de cada comida o en su defecto, al terminar de desayunar y también antes de dormir.

Asimismo, es conveniente que evitemos el consumo del café, ya que se encuentra entre esos productos que pueden manchar considerablemente los dientes, e impedirnos lucir una sonrisa más bonita.

También es apropiado evitar o limitar el consumo de azúcar, y en caso de hacerlo, será necesario cepillar nuestros dientes al terminar.

¿De qué manera cuidar nuestros dientes y conseguir una bonita sonrisa?

Para lograr contar con una sonrisa más bonita, en numerosos casos, únicamente tendremos que adoptar y seguir algunos hábitos de higiene dental apropiados para lograr cuidar y garantizar nuestra salud bucodental; asimismo, podría ser posible que necesitemos algún procedimiento de estética dental para corregir la posición de los dientes, solucionar la pérdida de alguna pieza dental, etc. Para ello, es recomendable acudir a una clinica dental barcelona que nos ayude a mejorar nuestra salud bucodental de la mano de profesionales de primer nivel.

En cualquier caso, para cuidar nuestros dientes y poder tener una sonrisa más bonita, es conveniente que sigamos las recomendaciones señaladas a continuación:

  • Asegurarnos de tener una correcta higiene dental, o dicho de otro modo, cepillar de forma apropiada cada uno de nuestros dientes, por lo menos 3 veces diarias, después de cada comida, resulta fundamental. En este caso es importante que el cepillo sea el apropiado para nosotros, además, tenemos que complementarlo con el uso de seda dental y también de algún colutorio (indicado por un odontólogo).
  • También es recomendable reemplazar nuestro cepillo de diente cada 3 meses, o en su defecto, cada vez que sus cerdas pierdan su forma y se encuentren despuntadas. Además, debemos tener en cuenta que cualquier buen cepillo dental tiene que ser pequeño, de manera que logre llegar a cada área de la boca, y debe contar con cerdas de nylon cuya dureza sea media, a fin de evitar dañar tanto la superficie de los dientes como la encía.
  • Asimismo, es conveniente que utilicemos productos bucales (pasta de dientes, hilo dental y enjuague bucal) con un elevado nivel de calidad. En este sentido, apostar por los mejores productos del mercado supone toda una inversión, ya que pese a ser más costosos, pueden ofrecer los resultados esperados.
  • Debemos acudir de igual manera a un dentista para consultas periódicas, de esta manera lograremos garantizar nuestra salud bucodental al poder prevenir y tratar cualquier problema que pueda presentarse a tiempo. Y es que los dentistas pueden ayudarnos a ofrecerle el mejor cuidado posible a la boca según nuestro caso personal.
  • También será fundamental cerciorarnos de tener una apropiada higiene de nuestra lengua y nuestro paladar, a través del uso de limpiadores linguales y, por supuesto, también de nuestro cepillo dental. Además, afín de impedir que nuestras encías puedan inflamarse y sangrar, es recomendable que llevemos a cabo masajes en cada cepillado realizando movimientos circulares.
  • Para tener una sonrisa más bonita, también es aconsejable que evitemos el consumo de bebidas carbonatadas y/o zumos ácidos (limón, naranja o pomelo), ya que causan la descalcificación del esmalte dental y en consecuencia, terminan generando un desgaste prematuro.

mujer senalando su sonrisa

Por su parte, también conviene evitar o limitar la ingesta de otras bebidas, incluyendo el café, vino y té, dado que podrían teñir los dientes. En cualquier caso, al momento de beber cualquier de ellas, sería conveniente utilizar pajitas.

  • Debemos asegurarnos de comer alimentos que nos permitan mantener la blancura de nuestros dientes, por ejemplo, manzanas, frutos secos, vegetales, quesos, productos lácteos, uvas, pescado azul, verduras de hoja verde, yogurts e incluso limón (mezclar limón con bicarbonato y sal, podría ser un efectivo blanqueador dental casero).
  • Finalmente, resulta apropiado que incrementemos nuestra ingesta de proteínas, flúor, calcio y vitaminas (A, C, D y K). En este sentido, tener una dieta diaria con un buen aporte de verduras y frutas (la manzana, por ejemplo), ayuda a mejorar la auto-higiene bucal, y también de nuestra encía, deshaciéndose indirectamente de las bacterias.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *