¿Es buena la jalea real?

Todos conocemos un poco sobre las abejas, pero principalmente las asociamos con la miel que estas producen, aunque en realidad hay otro producto que proviene de estos insectos, y del cual muy pocas personas conocen y hablan.

La jalea real por más que su nombre se asocia con la realeza, difícilmente se le ha dado un trato privilegiado entre nosotros, pero entre las abejas si lo tiene, ya que se trata de un producto ácido, blanco y cremoso que es producido por las abejas obreras para alimentar a su reina por toda la vida, aunque las larvas también lo reciben como alimentos los primeros días de vida.

Si bien la jalea real tiene una gran importancia dentro del mundo de las abejas para la alimentación de la reina, se ha dicho que este producto tiene importantes beneficios que pueden ser aprovechados por las personas, los cuales te estaremos mencionando en los siguientes apartados.

Beneficios de la jalea real

Para quienes estén buscando un producto natural como la jalea que le sirva para tratar distintas patologías, este artículo le servirá de mucha ayuda, aunque debemos insistir en que los beneficios de esta no han sido comprobados más que por sus propios consumidores.

Funciona como un estimulante biológico y proveedor de energía para el sistema nervioso

Una de las razones por la cual dicen que la jalea real es buena, es porque esta cuenta con la capacidad de hacer mejorar el proceso de oxigenación de nuestro cerebro, lo que ayuda a que tengamos más vitalidad.

Al tener este producto una relación muy estrecha con nuestro sistema nervioso, la ingesta de este podría mejorar los síntomas de depresión, esclerosis múltiple, Alzheimer, entre muchas otras patologías.

Ayuda con las patologías asociadas al sistema digestivo

Otro de los beneficios que tiene la jalea real para nuestro organismo, es que esta ayuda significativamente a regularizar las patologías asociadas a nuestro sistema digestivo, tales como los problemas de estómago, así como también puede ayudar con la estimulación y crecimiento de los niños que nacen prematuros.

Hay personas que emplean la jalea real para tratar sus problemas de estómago, ya que este producto los ayuda a regularizarlos, por lo que su utilización para tal fin hace considerarla muy buena en ese sentido.

Regula la actividad hormonal

Otro de los beneficios que se asocia la jalea real y por lo que se dice que es buena, es que esta ayuda a regular los procesos hormonales del cuerpo, por lo que su uso estaría recomendado para las mujeres que sufren mucho por los trastornos menstruales y menopáusicos, además de que también puede ayudar en gran medida a aquellas que están interesadas en tener un hijo, ya que aumenta la fertilidad y hasta también se considera que puede ser de gran ayuda en contra de la astenia sexual.

Beneficios varios

Es importante recordar que más allá de ser una creencia de los que consumen jalea real, no existe una evidencia científica que compruebe que ciertamente todos los beneficios que se dicen de ella así ocurran, pero aun así señalan que también es un producto muy bueno para mejorar los siguientes problemas en la vida de quien la utilice:

  • Depresión
  • Piel
  • Trastornos funcionales
  • Fatiga
  • Incontinencia urinaria
  • Consolidar huesos fracturados
  • Insomnio
  • Desintoxicar
  • Trastornos alimentarios, etc.

Ayuda a tener una piel más saludable

La piel de quienes consumen jalea real también se ve beneficiada con este producto, ya que logra hidratarla y que se mantenga más saludable, mejorando su elasticidad y retrasando su envejecimiento, siempre que se haga de forma regular.

Todos los que quieren ese tipo de beneficio para su piel buscan mucho la jalea real en ese sentido, obteniendo según ellos los resultados esperados y mucho más.

Mejora el sistema inmunitario

También se dice que con la jalea real las personas consiguen mejorar su sistema inmunitario, ya que esta se asocia directamente con la estimulación de la producción de linfocitos, y es por eso que muchos padres están utilizándolo con sus hijos.

Ayuda con la concentración, la capacidad intelectual y el estrés

Ya te mencionamos que la jalea real ayuda a mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión, pero también se dice que a este producto se le atribuye la mejoría de la concentración de las personas que lo consumen, así como al aumento de su capacidad intelectual, aunque también puede ayudar mucho con la reducción de los niveles de estrés.

Contribuye con la prevención de enfermedades cardiovasculares

También la prevención de las enfermedades cardiovasculares se le atribuye a la jalea real como otro de sus beneficios, ya que esta logra mejorar la regulación de la presión sanguínea, lo cual es muy beneficioso para aquellos que sufren de problemas del corazón y de enfermedades coronarias.

Ayuda a aumentar la fuerza

Uno de los motivos por los que muchas personas recomiendan el consumo de la jalea real, es porque esta puede ser un producto estimulante que ayuda a aumentar la fuerza, algo necesario para aquellos que realizan actividades donde tienen que cargar grandes pesos, como puede ser el asistir al gimnasio para ganar musculatura.

Después de todo lo mencionado en este artículo es más que evidente que se considera que la jalea real es buena, que su consumo puede ser beneficioso en muchos sentidos, pese a que no existe todavía evidencia científica de que verdaderamente así lo sea.

En caso de que quieras conocer por ti mismo los beneficios que posee la jalea real, la recomendación es hacerlo con cautela y siempre siguiendo los consejos de tu médico de confianza.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *