Categoría: Salud

pastillas anticonceptivas encima de una mesa 0

Factores secundarios de las pastillas anticonceptivas

No es una novedad que las pastillas anticonceptivas son uno de los métodos que más se utiliza alrededor del mundo por aquellas mujeres que intentan evitar el embarazo, pero esta puede generar diferentes alteraciones de las hormonas de la mujer que causa efectos secundarios que se traducen en molestias.

Alimentos para adelgazar 0

Alimentos para adelgazar

Aquellos alimentos que permiten adelgazar suelen ser los que ayudan no solo a optimizar el tránsito intestinal y  hacer frente a la retención de líquidos, sino también los que ayudan a acelerar el metabolismo o quemar calorías.

conseguir-un-pelo-perfecto 0

Cómo conseguir un pelo perfecto

A todos nos gusta la idea de tener un pelo sano, bien mantenido, que brille y no se nos caiga. El cabello resulta muy importante para muchas personas, quienes dedican tiempo de su vida y dinero para mantenerlo en el mejor estado posible, sin embargo, puede llegar a ocurrir que algunas acciones cotidianas pueden resultar perjudiciales para el cabello.

Efectos secundarios Enalapril 2

¿Qué efectos secundarios tiene el enalapril?

El enalapril es un fármaco que se utiliza para los tratamientos contra la hipertensión arterial y en algunos casos de insuficiencia cardíaca. Aumenta y mejora el volumen sanguíneo y optimiza el estado de la...

sevilla esperanza de vida 0

La ciudad de España con la esperanza de vida más corta

Si resides en Sevilla y tienes más de 78 años debes saber lo que dicen las estadísticas sobre ti y es que los hombres mayores de 78 años son los que tienen la tasa de vida más corta de España.

Síntomas y tratamientos del Alzheimer 0

Síntomas y tratamientos del Alzheimer

Hoy en día es imposible curar la enfermedad del Alzheimer, sin embargo, varios medicamentos se están desarrollando y traen esperanza a los enfermos y a sus familiares.

Tratamiento tuberculosis 0

¿Qué es la tuberculosis y cómo se trata?

La tuberculosis es una infección bacteriana prevenible que se propaga mediante una virosis aérea, se refleja sobretodo en personas con vulnerabilidad en el sistema inmunológico dañado por infecciones como VIH, malnutrición o patologías como...

Motivos dormir siesta 0

Motivos científicos para dormir la siesta

Un saludable hábito mediterráneo es la siesta, que ayuda a la circulación, además de que mejora el funcionamiento de nuestro corazón.