Propiedades del té verde

Cuidar de nuestra salud no es una opción, es una obligación, por ello recurrimos a todas las opciones que tenemos disponibles para ello, entre esas los productos naturales como el té verde, ya que posee numerosas propiedades que ayudan a aliviar ciertas enfermedades y malestares del cuerpo humano.

Quienes no han utilizado el té verde como fuente natural para tratar afecciones de salud, seguramente ha sido porque desconocen de las mismas, pero son tantas las que posee que es probable que les sería muy útil para alguna enfermedad en sus vidas.

Como sabemos que cada vez son más las personas interesadas en las propiedades del té verde, en este post te vamos a contar cuáles son, de modo de que puedas aprovecharlas para mejorar tu salud en gran medida.

Descubre las mejores propiedades del té verde

No dejes que tu salud se deteriore. Utiliza el té verde como una herramienta para cuidar tu cuerpo, algo fundamental para tu bienestar físico y mental, así que no dejes de leer ninguna de las líneas que conseguirás más abajo.

1.     Ayuda con la pérdida de peso

Adelgazar puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza para muchos, pero con el té verde puede que no sea así, gracias a que una de sus propiedades es que facilita la pérdida de peso por los componentes bioactivos que posee, tales como las catequinas, la cafeína, y los polifenoles.

Se ha comprobado científicamente que el consumo regular de té verde favorece la pérdida de peso, es por ello que muchas personas con esa meta comienzan a tomarlo, reduciendo así de forma significativa su circunferencia abdominal.

Después del consumo té verde tu metabolismo se acelerará, por lo que estarás gastando más energía, y es esa pérdida la que te ayudará a que tus medidas se reduzcan, sin contar que también te servirá para mejorar tu digestión y la retención de líquidos que puedes estar sufriendo, procesos fundamentales para la pérdida de peso

2.     Previene las enfermedades del corazón

Otra de las propiedades que posee el té verde y por lo que muchas personas lo toman, es que esta bebida ayuda a prevenir las enfermedades del corazón al regular el colesterol malo presente en la sangre, y que es posible por el poder antioxidante que posee.

Si bien es necesario acudir a un médico para cualquier tipo de diagnóstico oportuno de enfermedades del corazón, el té verde sirve para prevenir la formación de coágulos de sangre en nuestro cuerpo, los cuales finalmente nos pueden causar ataques cardíacos, trombosis, y ACV.

El consumo de té verde puede ser de gran ayuda para quienes tienen antecedentes familiares de enfermedades del corazón, de modo de prevenir lo más que sea posible verse afectado por alguna de esas patologías.

3.     Ayuda a mejorar la salud mental

La salud física es muy importante, eso siempre lo tenemos presente, pero siempre dejamos a un lado nuestra salud dental, sin saber que podemos cuidar de ella con el consumo de té verde, porque esa bebida posee propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, esenciales para evitar la formación de caries, y la inflamación de nuestras encías.

Gracias a esta propiedad del té verde puedes evitar sufrir de patologías complicadas como la periodontitis, pero también te ayudará a que no sufras de mal aliento, un gran problema que hoy en día padecen millones de personas en el mundo.

4.     Regula la presión arterial

Gracias a las catequinas presentes en el té verde, este producto natural también sirve para regular la presión arterial, que como mencionamos anteriormente, es un poderoso antioxidante, y este ayuda a que los vasos sanguíneos del cuerpo se relajen, para que así la presión en ellos se regule.

Es muy recomendado el té verde para quienes sufren de la presión arterial, sobre todo para las personas de la tercera edad, pero como puede tener un efecto muy dilatador, su consumo para esto debe ser bajo estricto control médico.

5.     Retrasan el envejecimiento celular

Nuevamente las catequinas resaltan en el té verde, pero en esta ocasión es porque dicho componente bioactivo ayuda a evitar que se envejezcan rápido las células del cuerpo con su poder antioxidante, el cual combate los radicales libres en el organismo para que la piel pueda mantenerse hidratada, evitando la aparición de arrugas, y todo esto te dará un aspecto mejor como lo deseas.

Las catequinas en el té verde también sirven para reducir la producción de AGEs, por lo que te ayudará a que no sufras de inflamaciones y a que prevengas la flacidez de la piel, lo cual ocurre por muchos motivos, pero sobre todo al perder peso y al envejecer.

6.     Previene los resfriados

Los cambios abruptos del clima o de la temperatura pueden producirte resfriados, pero estos puedes prevenirlos tomando té verde, por las propiedades microbianas que posee, y que te ayudarán a combatir los virus y bacterias para que no prospere ninguna enfermedad como los resfriados, e incluso la influenza A o B.

En el caso de que sufras constantemente de resfriados, puedes tomar té verde como una opción para prevenir que estos te sigan afectando.

7.     Regula los niveles de azúcar en la sangre

Las propiedades antioxidantes de las catequinas en el té verde sirven para reducir los niveles de azúcar en la sangre, gracias a que se disminuye el estrés oxidativo, y esto mejora la resistencia a la insulina.

El té verde es una poderosa bebida que puede ser utilizada para prevenir el diabetes, pero también para ayudar el tratamiento que reciben los pacientes que ya padecen de dicha enfermedad.

 

También te podría gustar...