Cómo realizar un escape room para empresas en Barcelona

Al desear organizar alguna actividad o evento de empresa, que sirva como Team Building por ejemplo, es común que existan varias alternativas posibles al momento de escoger no solo la actividad, sino también el espacio, y localización donde se llevará a cabo.

Y esta elección supone una decisión realmente importante, debido a que afecta directamente tanto el traslado de los trabajadores como el presupuesto, entre otras cosas.

En cualquier caso, entre las muchas posibilidades que existen, se encuentra el realizar un Escape Room para empresas en la oficina; una alternativa que destaca por suponer una tendencia que se encuentra en alza, y que permite conseguir los objetivos buscados por cada organización.

¿Qué son los Escape room para empresas?

Los escape room para empresas en Barcelona se caracterizan por ser una experiencia formativa a través de la cual las instituciones tienen la posibilidad de hacer que sus equipos tengan grandes aprendizajes y logren desarrollar mayores competencias de trabajo en equipo, no solo mediante el juego, sino también la reflexión.

Esto lo convierte en una experiencia ideal para la formación y dirección de equipos, team building, selección de personal, convenciones, etc.

Así, se puede decir que supone una nueva técnica de aprendizaje, la cual se encuentra enfocada en la formación tanto de las personas como de equipos, sobre todo al buscar conseguir no solo el crecimiento y desarrollo de competencias emocionales, sino también la transmisión de valores.

¿Para qué sirven los Escape Room de empresas?

El escape room tiene como propósito que sus participantes puedan “escapar de una habitación” de manera exitosa y en el menor tiempo que sea posible. Para lograrlo hay que resolver diversos enigmas y pruebas, que permiten ir avanzando en la trama creada hasta llegar al final

Ahora bien, dichos retos se encuentran especialmente diseñados para ser solucionados entre todos los participantes, y es justamente por eso que los escape room para empresas están entre los principales recursos que pueden usarse al querer impulsar la agilidad mental y la productividad, al mismo tiempo que se promueven las relaciones laborales.

Organizar un Escape Room dentro de la oficina

Si bien en ocasiones esta clase de actividades corporativas parecen requerir grandes espacios e implicar numerosas necesidades, la verdad es que logran ajustarse con facilidad a oficinas y pequeñas salas.

Por lo que si bien podría ser apropiado llevar a cabo un evento fuera de la empresa para que los empleados puedan “cambiar el chip”, lo cierto es que organizar un escape room en la oficina también es una gran opción, especialmente al buscar adaptarse por completo tanto a los horarios como a las necesidades de trabajo que pueda tener cada equipo.

Y aunque esto podría implicar un pequeño reto al inicio, debido a que cada espacio resulta distinto y existen ciertas limitaciones tanto por el mobiliario como por los empleados que pudieran estar trabajando mientras se lleva a cabo la preparación de la actividad; lo cierto es que no resulta posible hacerlo, especialmente al recurrir a una empresa especializada en realizar Escape Room para empresas.

En este sentido, para una correcta organización, lo mejor siempre será acudir a una compañía con experiencia, la cual por lo general empezará la preparación del evento, tomando en cuenta ciertos requerimientos previos y analizando el espacio disponible para que pueda ser todo un éxito para la empresa.

De este modo es posible garantizar que el evento pueda ser de total agrado para la compañía y sus trabajadores, logrando alcanzar el objetivo del mismo.

empres-haciendo-escape-room

De igual manera, es preciso decir que entre los principales puntos que tienen que considerar las empresas que se preguntan cómo realizar un Escape Room dentro de la oficina, destaca especialmente la flexibilidad; debido a que la compañía contratada tendrá que poder adaptarse al espacio disponible y llevar a cabo los mínimos cambios necesarios para lograr realizar la actividad de forma apropiada, y no dañar mucho el entorno.

Se deben incluir diversos elementos, por ejemplo, decoración, documentación, acertijos y componentes del juego, entre otros.

Por eso, resulta esencial llevar a cabo una organización previa y también darle a la compañía contratada la posibilidad de visitar las áreas donde se llevará a cabo el evento, a fin de poder definir espacios y posibilidades, al igual que horario adecuado para comenzar con el montaje.

Hay que tener en cuenta que contar con una buena planificación es indispensable, ya que la misma será de gran ayuda para conseguir una adecuada gestión durante el día del evento y en consecuencia, poder prevenir posibles imprevistos a última hora.

Para terminar, es conveniente señalar que como se ha explicado previamente, para llevar a cabo la organización de un Escape Room para empresas, ya sea en la oficina o en otras áreas de la compañía, no debe ser una experiencia complicada, y que exija una gran logística para poder hacerlo con éxito, ya que siempre existe la opción de recurrir a profesionales especializados y con experiencia.

Esto permite preparar toda la actividad al mismo tiempo que los empleados cumplen con sus labores diarias, y en el momento en que todo se encuentre listo para empezar poder tener todo a mano.

Además, hay que tener en cuenta que existen otros aspectos a tener en cuenta al querer realizar un escape room de este tipo, a fin de optimizar la experiencia y resultados de la actividad.

Por ejemplo, incluir un catering para los participantes, premios e incluso una persona motivadora que pueda ayudar a complementar en mayor medida los objetivos del evento, y los valores que desea transmitir la empresa.

También te podría gustar...