Los 5 mejores libros de Agatha Christie

Los libros de misterio son unos de los preferidos de los lectores, por lo que los autores que poseen en su haber publicaciones de este tipo, tienden a ser muy famosos y sus obras se convierten en las más exitosas, como es el caso de Agatha Christie.

Gracias a la magnífica forma de escritura que tuvo Christie, muchas de sus obras son recordadas por los amantes de las historias de misterio, pero hay varias de estas que son consideradas como las mejores de sus creaciones.

Si te gusta este tipo de historia y quieres disfrutar de las mejores obras de Agatha Christie, continúa leyendo este artículo, donde te vamos a dar detalles sobre las mejores publicaciones que realizó la llamada “Dama del misterio”.

TOP 5 mejores libros de Agatha Christie

Como dato curioso, antes de decirte sus mejores 5 obras, te contamos que Agatha Christie solo ha sido superada en ventas por William Shakespeare, lo que debe decirte mucho sobre lo excelente que era como escritora de historias de misterio.

Muerte en el Nilo

Para 1930, Agatha Christie se casó con Max Mallowan, un joven arqueólogo al que acompañó en varias de sus excavaciones, pero con quien la relación no funcionó, por lo que terminan divorciándose y este finalmente desaparece de forma misteriosa.

Después de su divorcio, la escritora comienza una nueva etapa en su vida, por lo que decide incluir en varias de sus publicaciones tramas sobre la arqueología, como “Muerte en el Nilo”, una de las más célebres que posee.

En esta novela se cuenta la historia de Hércules Poirot, quien decide tomarse unos días de vacaciones en un crucero muy glamuroso que viajará por todo Egipto, pero cuyos días de disfrute se ven truncado por un atroz crimen que debe resolver. Esta publicación gira en torno a “El asesinato en el Orient Express”.

Asesinato en el Orient Express

Según la leyenda, cuando Agatha Christie era enfermera voluntaria durante la Primera Guerra Mundial, leyó un libro llamado “El misterio del cuarto amarillo”, y que la motivo a comenzar a formar a Hércules Poirot, el personaje que finalmente debutaría en 1920 en la obra “El misterioso caso de Styles”, pero que no sería famoso hasta 1934, cuando se publicara esa novela, el “Asesinato en el Orient Express”, donde se enfrenta a uno de sus casos más complejos, cuando un millonario que viaja al lado de su camarote es asesinado de doce cuchilladas, y donde no hay uno, ni dos, sino 12 posibles sospechosos, por lo que Poirot debe enfocarse en quién es el verdadero culpable.

“Los diez negritos”

De todas las novelas que escribió Christie, “Los diez negritos” es la más vendida de todas, ya que unos cien millones de ejemplares en el mundo han sido adquiridos por los amantes de este tipo de historias.

Este libro dio una fama extraordinaria a Agatha Christie, gracias a que a la misma se le realizaron numerosas adaptaciones audiovisuales y teatrales, haciendo que su popularidad fuese indefinida, pero sobre todo excepcional.

La novela de Agatha cuenta la historia de diez personas que no están relacionadas entre sí, pero que son reunidas en un islote de la costa inglesa por un hombre llamado Sr. Owen, y que tampoco era conocido por los invitados a su mansión.

Inmediatamente de la primera cena de los diez negritos, sin siquiera haber conocido al anfitrión, los comensales son acusados por una grabación de haber perpetrado en el pasado un asesinato, por lo que uno a uno es asesinado sin explicación alguna.

Muerte en la Vicaría

Para 1930 la escritora británica publicó “Muerte en la Vicaría”, la primera novela en donde se le da vida al personaje de Miss Marple, al igual que al pueblo de St. Mary Mead. La anciana Miss Marple ya había aparecido en algunos cuentos publicados en revistas, y que era recordada por ser aficionada de los casos de suspenso.

En esta novela el asesinado ha sido el coronel Lucius Protheroe, el personaje más detestado de toda la villa, por lo que su caso está rodeado de muchas pistas falsas y un gran número de sospechosos, lo cual pondrá a prueba las dotes detectivescas que posee Miss Marple para encontrar al culpable.

El asesinato de Roger Ackroyd

De todas las obras de Agatha Christie, “El asesinato de Roger Ackroyd” ha sido considerado como una de las de más alto nivel, y que vio la luz en el año 1926 catapultándola a la fama con el título que rompía todas las reglas de las novelas policíacas que se conocían hasta el momento.

La importancia de esta obra de misterio ha sido tal a través de los años, que para 2013 fue seleccionada como la mejor novela de su tipo de todos los tiempos, decisión tomada los más de 600 miembros que pertenecen a la Asociación de Escritores de Crimen.

“El asesinato de Roger Ackroyd” cuenta la historia de un triángulo amoroso ocurrido en King’s Abbott, donde Roger Ackroyd es una de las puntas del mismo, y que finalmente es asesinado, después de que se entera quién es la persona que está extorsionando a su amante.

En esta novela ya aparece el personaje de Hércules Poirot retirado, y es uno de los que se puede apreciar en todas las obras de Agatha Christie hasta el final.

Las obras de Agatha Christie son las favoritas de todos a los que les gustan las historias de misterio, pero si quieres disfrutar de sus 5 mejores libros, estos son los que más te recomendamos, aunque ninguna de sus publicaciones tiene pérdida.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *