Un vídeo corporativo animado es lo mejor para exponer tu contenido

Si alguna vez has visto un vídeo corporativo animado en vivo, quizás te digas de qué se trata de un proceso complicado y hasta fuera de alcance, aunque no tienes que preocuparte por la ubicación, actores, accesorios, equipos, aparatos, etc. si quiere un vídeo de corte empresarial.

¿Por qué crear un vídeo corporativo animado?

De hecho, con un vídeo corporativo animado, ni siquiera vas a estar limitado por cualquiera de estos factores.

Con esta herramienta puedes cambiar fondos, mover a los personajes, incluso agregar apoyos con un simple clic, arrastrar y soltar. Esto hace que sea fácil de probar diferentes maneras de comunicar tu mensaje.

Hay razones por las que un vídeo animado es el mejor contenido

Quizás ya conozcas los beneficios de un vídeo corporativo animado, pero esta vez te diremos por qué es mejor que otros tipos de contenido. Es decir, te diremos por qué un vídeo animado es mejor que el texto, infografía y contenido de vídeo de acción en vivo.

Un vídeo corporativo animado es más visual

La primera y principal razón para usar un vídeo animado es que es multimedia. Los vídeos, en general, se componen de imágenes que juegan un papel importante en la comunicación.

Porqué hacer un vídeo corporativo

Este medio visual apela a los sentidos y de una manera fácil y eficaz comunica mensajes importantes. Y la mejor parte es que sus efectos visuales se digieren mucho más fácilmente que el texto, dejando un impacto duradero en las personas y es que el 90% de la información transmitida al cerebro es visual y las imágenes se procesan 60.000 veces más rápido en el cerebro que el texto.

Los vídeos animados son psicológicamente más atractivos

Uno de nuestros primeros y posiblemente más gratos recuerdos cuando éramos niños, era cuando veíamos dibujos animados y es que los dibujos animados son muy cautivadores porque son divertidos, atractivos, y la mayoría de las veces tienen muchos colores.

Hay algo allí en esas imágenes en movimiento que hacen un llamado el cerebro humano y esto se extiende naturalmente al vídeo animado. Si quieres que la gente se conecte emocionalmente con tu contenido, el vídeo corporativo animado es una garantía y vale la pena hacer la inversión.

Los videos animados hacen un ruido distinto en el espacio digital

El choque de contenido es un reto y un gran desafío para todas las organizaciones. Sin embargo, con la creciente presencia de tanto “ruido” en el espacio digital, los creadores de contenido tienen que encontrar una manera de diferenciar su contenido de todo lo demás que hay en la red.

Un vídeo corporativo animado ofrece un gran medio para hacer exactamente eso: que seas distinto a los demás y de una manera muy creativa. Por ejemplo, hay una gran cantidad de “ruido” en torno a la comercialización de contenidos y una forma visual de destacar entre la multitud es con la creación de una pizarra animada que estimule a la acción y sea atrayente para los demás.

Si quieres tener un toque diferente en tu marca, es el momento de pensar en crear vídeos corporativos animados de alto impacto.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *