Formas de divertirse sin caer en el aburrimiento

¿Eres de los que se deja ganar por la rutina y el aburrimiento? Muchas veces sucede que nos encontramos en un día libre o en vacaciones totalmente aburridos y dejamos pasar el tiempo sin buscar las opciones que tenemos a nuestro alcance para divertirnos con actividades que no necesariamente implican grandes cantidades de dinero.

Tu creatividad es una gran aliada para divertirte

creatividad para divertirse

Incluso si no deseas salir de casa, es solo cuestión de ponerte en modo creativo o divertido y buscar cosas que se pueden hacer  en casa que van desde desempolvar los juegos de mesa, hasta hacer cosas que has pospuesto antes, como restaurar un mueble.

Sabemos que en tiempos de crisis la necesidad nos obliga a ser más creativos, así que cuando el presupuesto es el principal impedimento no olvides que siempre puedes acudir a tu capacidad de inventar formas de pasar tu tiempo haciendo cosas que te gustan sin necesidad de mucho dinero.

¿Qué podemos hacer dentro de casa y fuera de casa para pasar buenos momentos?

Siempre puedes buscar la compañía de tus amigos si estas solo y si no, anima a tu familia para que te acompañe.

Aprovecha el jardín o la terraza de la casa y recuerda viejos tiempos con los juegos de naipes u otros de mesa como el Monopoly, Scrabble, juegos de memoria, etc. La ocasión es ideal para enseñar a los más pequeños de la casa como se pueden pasar buenos ratos sin estar pegados todo el día de los dispositivos tecnológicos.

diversión en casa

Si tienes suficiente espacio podéis jugar un partido deportivo como voleibol y si no puedes ir a un parque a correr, caminar o simplemente sentarte y disfrutar de las zonas verdes. Parece una insignificancia pero lo cierto es que pocas veces lo hacemos y es algo que cuerpo y mente agradecen.

También puedes ir a jugar al tenis, fútbol o basquetbol.

Jugar a juegos donde la mímica es la protagonista te hace pasar el tiempo de una forma que ni lo notas, te ríes mucho y activas tu creatividad al máximo cuando tratas de que tu equipo adivine qué personaje, película, etc., lo que estas tratando de decirles por medio de las señas.

Una tarde de pelis en casa es súper divertido, además no olvides las ventajas de esto, ya que tu escoges la compañía, te ahorras el precio de la entrada del cine y del parking, pudiendo repetir las escenas que más te gustan y ver tantas películas como desees.

Si ya llevas varios días encerrado, ya arreglaste los armarios, hiciste limpieza y pusiste la casa al día, es hora de ir por algo de aire fresco y más si estas en pleno verano.  Ve a un parque ya que son gratis, lleva unos bocadillos, una buena manta y comparte con quien desees un buen rato de relax.

Además puedes conocer otras personas y tener una buena charla.

Si te apasiona la lectura y tienes poco tiempo para dedicar a los libros, es el momento perfecto de buscar esos títulos que desde hace tiempo quieres leer.

¿Te has puesto a pensar en cuantos lugares de tu localidad aún no conoces? Pues es hora de sacudirse ese aburrimiento y aventurarte a ver qué barrios, tiendas, calles o parques esconde tu ciudad y que aún no has visitado, seguro que te vas a sorprender y el tiempo se irá ¡volando!

Realiza actividades que normalmente haces por internet, por ejemplo leer un libro, ir de compras, conversar con otras personas, entre otras cosas. Ve por un café y siéntate a disfrutar mientras ves otras personas ir y venir.

No está de más echar un ojo a las actividades, eventos y exposiciones que tendrán lugar en la ciudad y que son gratis. Anímate y asiste a una de ellas, ya que de seguro conseguirás hacer y conocer cosas diferentes que te harán salir de la rutina y ver tu ciudad desde otra perspectiva.

Despierta tu espíritu aventurero y planea unos días para acampar en las montañas, no tienes que gastar mucho pues lo llevarás todo de casa. Un pequeño paseo económico pero muy gratificante.

Hoy en día se promueven muchas actividades gratis y al aire libre, como clases de bailoterapia y otros ejercicios aeróbicos, únete a ellas y verás que te vas a sentir renovado y vital. Seguro que tu cerebro se reactivará y lloverán otras ideas muy divertidas.

Es hora de descolgar la bici, lo cual te servirá para dos cosas. La primera invertir algo de tiempo en ponerla a punto y la segunda para recorrer la ciudad, estar al aire libre y pasar el tiempo sanamente.

¿Te gusta escribir o estas interesado en hacer tu propio blog? En tiempos de mucho aburrimiento acompañados de crisis económica, nada como ponerte a trabajar en tu proyecto personal, investiga, haz cursos y consigue las herramientas para hacer realidad tu proyecto.

Si eres una persona con muchos conocimientos que puedes impartir a otros para beneficio mutuo, ¿qué esperas? Promueve pequeños talleres de manualidades, costura, pastelería, etc. Esto puedes hacerlo de forma física u online a través de tu propio sitio web. Por supuesto ya pasarías a llenar tu tiempo de ocio con una actividad que te gusta y a la que sacarás mucho provecho.

Piensa en cualquier otra cosa que nunca hayas hecho antes, aun cuando no te llame la atención y aventúrate a lo desconocido porque lo peor que te puede pasar es que no te guste, ¡pero hiciste algo diferente!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *