Alimentos para adelgazar

Aquellos alimentos que permiten adelgazar suelen ser los que ayudan no solo a optimizar el tránsito intestinal y  hacer frente a la retención de líquidos, sino también los que ayudan a acelerar el metabolismo o quemar calorías.

¿Cuáles alimentos ayudan a perder peso?

Dichos alimentos tienen que ser consumidos de forma diaria durante todo el día, como parte de una dieta saludable y equilibrada con un reducido contenido de dulces, azúcares, frituras, grasas y por supuesto, alimentos procesados.

Asimismo, es preciso combinarlos con la práctica de ejercicios regularmente.

En caso de que te preguntes cuáles son los alimentos que sirven para bajar de peso, a continuación te estaremos presentando algunos de ellos con los que seguro logras adelgazar:

Aguacate

Los aguacates cuentan con un gran porcentaje de grasas saludables y resultan ideales para preparar diversas ensaladas.

aguacate

Además, tienen un alto contenido de ácido oleico monoinsaturado, el cual consiste en la misma clase de grasa presente en el aceite de oliva. Asimismo, poseen un gran contenido de agua, de manera que su densidad energética no resulta ser muy alta, y ofrecen un elevado aporte de otros nutrientes importantes, destacando tanto el potasio como la fibra.

Según investigaciones, aquellas personas que comen este alimento suelen sentir una mayor sensación de saciedad, por lo que experimentan menos deseos de comer durante las próximas 5 horas después de su consumo.

Huevos enteros

Los huevos enteros suponen una extraordinaria alternativa alimenticia para quienes desean adelgazar; y es que aunque fueron bastante juzgados durante los últimos años, lo cierto es que investigaciones recientes indican que no alteran el nivel de colesterol presente en la sangre y su consumo tampoco causa ataques cardíacos, como muchos aseguraban.

De igual modo, se encuentran entre los mejores alimentos para bajar de peso debido a que cuentan con un alto aporte de grasas saludables y proteínas, ayudando a incrementar la saciedad y ofreciendo un reducido aporte calórico.

Verduras crucíferas

Las coles de Bruselas y el brócoli, al igual que la coliflor y el repollo, se caracterizan por tratarse de verduras crucíferas y del mismo modo que otras verduras, las crucíferas cuentan con un elevado contenido de fibra y por lo general proporcionan una gran sensación de saciedad.

Igualmente, poseen un muy buen aporte de proteína. Así, debido a que ofrecen una gran combinación de proteína, fibra y una reducida densidad energética, esta clase de verduras suponen un gran alimento para adelgazar.

Además, resultan sumamente nutritivas y aportan sustancias anticancerígenas.

Verduras de hoja verde

Al hablar sobre verduras de hoja verde hacemos referencia a alimentos como las acelgas y las espinacas, etc., las cuales resultan perfectas para bajar de peso, debido a que poseen un reducido aporte de hidratos de carbono y calorías, teniendo además un gran contenido de fibra.

Consumir este tipo de verduras supone una gran opción para incrementar el volumen de las comidas sin necesidad de aumentar la cantidad de calorías; aparte de eso, cuentan con un muy buen aporte nutritivo y de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Legumbres y judías

Ciertas legumbres y judías, entre las cuales se encuentran las lentejas, los frijoles negros y los frijoles rojos, resultan sumamente beneficiosas para perder peso; lo cual se debe a que son alimentos que cuentan con un alto aporte de fibra y también de proteína, los cuales se tratan de un par de nutrientes que ayudan a incrementar la sensación de saciedad y, en consecuencia, disminuyen el apetito.

legumbres

Salmón

Este alimento destaca por producir saciedad y evitar el deseo de comer por muchas horas, aportando sólo una pequeña cantidad de calorías, razón por la cual resulta ideal para quienes quieren adelgazar.

Además, el salmón cuenta con un elevado aporte de nutrientes y proteínas de gran calidad; asimismo, ofrece una buena cantidad de ácidos grasos omega-3, los cuales permite disminuir la hinchazón.

Fruta

La mayor parte de especialistas, afirman que la fruta se trata de un alimento realmente saludable, y es que pese a tener cierto contenido de azúcar, contiene una reducida densidad energética y se requiere un poco más de tiempo para lograr masticarla.

Asimismo, su aporte de fibra permite impedir que el azúcar sea liberado hacia el torrente sanguíneo de forma muy rápida. Así, se presenta como un eficaz y delicioso complemento para quienes desean seguir una dieta que les permita adelgazar.

Frutos secos

Asimismo, aunque poseen un elevado aporte de grasa, lo cierto es que los frutos secos no causan aumento de peso.

Además, de acuerdo con varias investigaciones, quienes consumen este tipo de alimentos tienden a mostrar un mejor estado de salud y a tener un menor peso que quienes que no suelen consumirlo.

Pechuga de pollo y carne magra

Debido a los elevados niveles de proteína con los que cuentan, la carne y la pechuga de pollo, aunque en menor cantidad, logran posicionarse como grandes alimentos para adelgazar.

Según investigaciones, incrementar el consumo de proteína entre 25-30% de calorías permite disminuir los antojos alrededor del 60%, reduciendo asimismo el deseo de picar algunos alimentos cuando cae la noche y favorecer la pérdida de peso en alrededor de medio kilo por semana.

De igual modo, otros alimentos que ayudan a adelgazar son el atún, el requesón, las patatas cocidas y las sopas, etc.; de manera que para adelgazar y conseguir tu peso ideal, lo más apropiado será que aprendas a comer incluyendo estos alimentos en tu dieta diaria.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *