Cómo conseguir un pelo perfecto

A todos nos gusta la idea de tener un pelo sano, bien mantenido, que brille y no se nos caiga. El cabello resulta muy importante para muchas personas, quienes dedican tiempo de su vida y dinero para mantenerlo en el mejor estado posible, sin embargo, puede llegar a ocurrir que algunas acciones cotidianas pueden resultar perjudiciales para el cabello.

La importancia de contar con un pelo perfecto

El cuidado del cabello es algo que, en la actualidad, preocupa tanto a mujeres como a hombres. Tener un cabello que ese sano y bonito es algo que se puede conseguir. Un cabello bien sano hará que la persona pueda lucir mucho mejor y puede incluso afectar su estado de ánimo y la forma en que los otros lo vean.

Para conseguir el pelo perfecto, puedes hacer uso de varías técnicas que te ayudarán a conservarlo en buen estado y mejorará tu imagen. Sigue leyendo para que descubras cómo lograr el cabello perfecto.

Cosas que hacer para mejorar tu pelo

1) Cepillado

Cepillar el cabello es algo que muchas personas suelen hacer al momento de dejar la casa, sin embargo, puedes hacerlo al menos 3 veces diariamente. Es recomendable usar un peine de dientes anchos para que así puedas lograr un mejor brillo en tu pelo, además de mantenerlo presentable durante todo el día.

2) Peinado variado

Algo recomendado es que varíes los peinados que hagas, al menos varias veces en la semana.

De igual manera, cambia los accesorios que utilizas para mantenerlo sujeto, como lo son las ligas por ejemplo, de esta manera evitarás que la misma zona de tu cabello se dañe.

Sin embargo, lo más aconsejable es que mantengas tu cabello suelto, a menos que sea un requerimiento de tu trabajo.

3) Agua fría

Un truco bastante bueno es darle un enjuague con agua fría, de esta forma, los poros se cerrarán y además ayudarás a que se estimule su crecimiento.

4) Hidratar y limpiar

Es recomendable que al momento de bañarte, primero hidrates tu cabello antes de limpiarlo, es decir, usa primero el acondicionador y luego el shampoo.

5) Miel

Un elemento natural muy beneficioso para tu cabello. Puedes colocarle a tu shampoo algo de miel al momento de bañarte. La miel hará que tu pelo tenga un aspecto más brilloso y será más suave.

6) Uso de electrodomésticos

Intenta usar la plancha, la secadora y tenaza, un solo día a la semana. Además, al momento de utilizarlas, siempre utiliza un protector de calor para tu cabello. De esta manera, tu cabello se mantendrá en un mejor estado al usar estos aparatos.

7) Crecimiento

Si quieres tener un cabello más largo, realiza un despunte al menos en un período de 3 meses para que así prevengas las puntas abiertas y puedas acabar con ellas, esto ayudará a que tu cabello pueda crecer mucho más.

8) Aceite de oliva

Antes de bañarte, usa en tu cabello aceite de oliva, coco o almendra. Espera un tiempo para que repose, lo más que puedas y luego procede a ducharte.

9) No lo laves

Otro consejo, aunque suene extraño, es que selecciones dos días a la semana en que no lo laves. Sin embargo, durante estos días puedes usar un poco de talco para bebé y crema de peinar, en una presentación seca y así nadie sabrá que no te has lavado el cabello.

10) Mascarilla

Puedes hacer uso también de una mascarilla para el pelo al menos una vez semanalmente. Permite que repose el tiempo requerido para que tenga el efecto deseado en tu cabello.

11) Tintes naturales

Lo natural siempre será lo mejor. Si cambiarás el color de tu cabello o lo retocarás, siempre busca los tintes naturales en vez de los químicos, éstos últimos terminan por perjudicar mucho la salud de tu pelo.

12) Buena alimentación

Añade a tu dieta alimentos verdes, los cuales aportarán a tu organismo nutrientes valiosos, como vitaminas, minerales, hierro, lo cual ayudará a que tu cabello se hidrate y se acondicione de manera natural. Además de los otros beneficios que tiene esta dieta para tu cuerpo.

13) Queratina

Tu cabello contiene queratina, por tal motivo, a tu dieta tienes que añadir alimentos que tengan altos niveles de proteínas, tales como la leche, el queso o las carnes. Esencial para la salud óptima de tu cabello.

14) Secado natural

Lo más recomendable es que tu cabello se seque de manera natural. Puedes ir, con toques delicados, tomar la toalla e ir secando el cuero cabello hasta las puntas. Sin embargo, si estás apurada o apurado, puedes usar un secado a una temperatura baja y que esté algo distanciado de tu cabello.

15) Relájate

El estrés es un detonador de que tu cabello comience a caerse, además de que termina por darle una apariencia maltratada y sin brillo.

Mantener tu cabello en perfectas condiciones requerirá que pongas esfuerzo y dedicación de tu parte. Además, con estos cuidados y consejos, podrás conseguirlo de una manera sencilla y sin recurrir a productos químicos muy dañinos.

Ten en cuenta que tu cabello se ve expuesto diariamente a agentes contaminantes, cuando vas al trabajo, a los estudios e incluso dentro de tu hogar, por lo tanto, mantenerlo saludable es de suma importancia.

Por medio de estas acciones, las cuales puedes repetir diariamente o bien ir añadiendo otras recomendaciones, tu cabello se mantendrá en el estado que estás buscando, por lo que podrás lucirlo con total confianza, ya que brillará, estará suave y muy saludable.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *