Top 5 Videojuegos basados en libros

Existió un periodo de tiempo, a lo largo del cual los libros solían ser enemigos de los videojuegos y durante el mismo era común que los adultos llegarán diciendo cosas como “deja de jugar eso y ponte a leer algún libro”.

Videojuegos que se caracterizan por encontrarse basados en libros

Sin embargo, lo cierto es que numerosos videojuegos modernos disponen de una historia realmente digna de un buen libro y cuentan con personajes difíciles de olvidar, tal y como si sus pensamientos y aventuras hubieran sido leídas página tras página.

Estamos seguros que alguno de estos juegos los habrás jugado para combatir el aburrimiento.

Asimismo, cabe mencionar que desde que surgió la industria del videojuego, la misma ha llegado a servirse de diversos medios creativos, dentro de los cuales se encuentran principalmente las adaptaciones realizadas de películas.

No obstante y como ya hemos señalado, también existen numerosas adaptaciones de extraordinarias novelas literarias las cuales han logrado llegar hasta el mundo digital.

Actualmente se han invertido ligeramente los papeles por lo que la cantidad de adaptaciones de filmes cinematográficos se han visto reducidas, mientras que la literatura ha cobrado un mayor atractivo tanto para las empresas dedicadas a la fabricación de los videojuegos como para el público que los juega.

Es de esta manera que hoy en día es posible conseguir múltiples títulos de videojuegos que se caracterizan por encontrarse totalmente basados en libros y/o en sagas literarias.

¿Cuál es el top de mejores videojuegos que se basan en libros?

Antes de presentar cuales  son los principales videojuegos que se basan en libros, es conveniente señalar que el hecho de que los libros terminen convirtiéndose en obras para jugar, algo que suele ser más común de lo que muchos imaginan.

Un ejemplo bastante claro de esto resulta ser el popular videojuego titulado The Witcher, el cual se basa en una serie de libros muy famosa.

Sin embargo no se trata del único ejemplo que existe, por eso a continuación trataremos de presentar un Top 5 de videojuegos basados en libros que tal vez no todos sepan que consisten en adaptaciones:

#1. – Parasite Eve

Se trata de un raro juego de rol el cual tiene su base en la novela literaria escrita por Hideaki Sena. En realidad, hay que decir que más que estar basado, Parasite Eve consiste en una secuela de dicho libro.

Parasite eve

En el videojuego la historia se centra en Aya Brea, una joven policía que parece la única persona que tiene la capacidad para salvar Nueva York frente a una mujer con inexplicables poderes llamada Eve.

#2. – Chaos Legion

Este videojuego fue estrenado por Capcom durante el año 2003. Debido al éxito obtenido por Devil May Cry pretendieron crear una serie que alcanzara el mismo éxito, sin embargo no lo lograron.

Chaos Legion se trata de un videojuego de Hack and Slash que se basa en la novela que lleva su mismo nombre, escrita por Tow Ubukata.

En este caso, la historia se encuentra enfocada en elementos muy populares. Dos amigos enfrentados a causa del fallecimiento de la novia de uno de ellos, quien además trata de vengarse despertando a un ancestral demonio.

Hay que señalar que lo novedoso de este título consiste en que el protagonista tiene la capacidad de invocar huestes demoníacas, no obstante y a pesar de ellas no consiguió hacer un videojuego realmente memorable.

#3. – S.T.A.L.K.E.R

Es un videojuego que se basa en la novela Picnic Extraterrestre creada por los hermanos Strugatsky, el mismo consiste en un FPS con elementos de un juego de rol.

La novela y el juego cuentan con ciertas diferencias, aunque a grandes rasgos puede decirse que trata acerca de una raza extraterrestre la cual después de llegar a la Tierra, deja algunos restos de tecnología dentro de ella.

Suele decirse que dentro de la zona en la que se encuentra tal tecnología (la cual está prohibida) existe un objeto que tiene la capacidad de cumplir los deseos de cualquier persona y aunque son muchos los que han tratado de encontrarla, los únicos con la capacidad para guiarlos consisten en aquellos conocidos como Stalker.

#4. – The Witcher

Durante un gran periodo de tiempo, los juegos de rol japoneses fueron considerados como los mejores dentro del mundo de los videojuegos, pero a lo largo de los últimos 10 años, los títulos creados en occidente han estado desplazándolos.

Ejemplo de esto es The Witcher, un videojuego cuya base es la obra del escritor polaco, Andrzej Sapkowski, el cual logró da nueva vida al ya conocido género de fantasía.

the witcher

Los juegos basados en esta saga se tratan de secuelas de los libros las cuales ofrecen nuevo material para la historia. Hay que mencionar que se encuentra entre los mejores videojuegos, sobre todo en el caso de su segunda entrega.

#5. – Metro 2033

¿Qué ocurriría si una guerra nuclear acabará con la mayor parte de la vida alrededor del planeta Tierra?

 Siguiendo esta premisa, Dmitry Glukhovsky, que es un escritor ruso, se ha encargado de narrar la historia de un post-apocalíptico Moscú, en el cual los sobrevivientes del holocausto nuclear han terminado habitando dentro de las antiguas estaciones del metro y luchando diariamente por continuar con vida, mientras tienen que enfrentarse a los mutantes que se encuentran en el exterior e incluso pelear entre ellos mismos.

El videojuego retoma esa misma historia y permite que los jugadores den vida a un joven llamado Artyom, quien luego de descubrir una amenaza cercana tiene que encargarse de alertar a cada una de las comunidades que existen en el metro. 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *