comprar pisos de los bancos

Propiedad de bienes raíces (REO) y pisos de bancos

Una propiedad de bienes raíces (REO), es una propiedad que ha revertido al prestamista hipotecario después de una subasta sin éxito de ejecución hipotecaria. REO es una gran parte del mercado de la vivienda en estos días y es que como existen muchos bancos, estos tienen un departamento entero creado para vender pisos de bancos por las que pueden ofrecer grandes ofertas para los compradores, ya que a menudo se venden por menos de una casa de reventa típica, pero hay varias cosas que necesitas saber antes de invertir en una propiedad REO.

Que saber antes de comprar pisos de bancos

Aunque REO, propiedad de bienes raíces,  puede ser una ganga, eso no significa que debes saltar con los ojos cerrados y es que los compradores de REO necesitan hacer su tarea para que entiendan la propiedad, el mercado, el barrio y el proceso. Esto es lo que necesitas saber cómo un potencial comprador de la propiedad REO en el mercado de hoy.

Los agentes de bienes raíces pueden realizar ofertas REO para ti

La mayoría de los prestamistas hipotecarios abren una nueva ventana, estos quieren que sus propiedades REO figuren en el servicio de listado múltiple para que cualquier agente de bienes raíces pueda mostrarlo a los compradores potenciales. Muchos bancos también tienen sitios web específicamente dedicados a sus listas de REO.

Los descuentos a la hora de comprar una vivienda REO, varían bastante, dependiendo si los hogares están seriamente dañados y donde están situados en el país. Aunque los REO dañados se podrían vender por un descuento relativamente menor del cinco por ciento al siete por ciento de las ventas privadas comparables de casas dañadas, algunos podrían ofrecer hasta un treinta por ciento de descuento.

Esto no significa que una propiedad será automáticamente una ganga

Los bancos están en el negocio para hacer dinero, por lo que por supuesto que van a pedir un buen precio por un piso. Es por eso que es importante siempre pedir una evaluación en la casa que planeas comprar, pero ten en cuenta que una evaluación va a costar unos cuantos euros.

piso de un banco

Una inspección de la casa buena sólo debe costar mucho dinero y puedes ahorrarte muchos dolores de cabeza y es que una inspección podría dar lugar a daños menores y negligencia, como manchas, aparatos perdidos o un patio descuidado. También puedes descubrir la necesidad de abordar problemas más grandes, tales como agujeros en las paredes o fugas importantes.

¿Si deseas comprar una propiedad REO, tendrás problemas para obtener una hipoteca?

Si la propiedad que estás considerando está en buenas condiciones, no deberías tener más problemas e igualmente tampoco pagaras tasas de interés más altas. Sin embargo, una propiedad significativamente dañada puede cerrar algunas opciones de financiamiento, porque pocos programas de financiamiento hipotecario existen para este tipo de viviendas.

La parte positiva es que los bancos suelen dar varias opciones de pago, esto se debe a que los bancos quieren deshacerse de los pisos de la forma más rápida posible, recordemos que estos son pisos obtenidos de hipotecas no pagadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *