Los juegos de mesa más vendidos del 2020

Tradicionalmente los juegos de mesas son los favoritos al momento de encontrarnos compartiendo en familia o con un grupo de amigos, gracias a que estos nos permiten hacer algo distinto y que no tiene nada que ver con la tecnología, por lo que aún son muchas las personas que compran con frecuencia este tipo de diversión.

TOP juegos más vendidos en 2020

En el año 2020 las personas se saturaron tanto de la tecnología, que muchos optaron por comprar juegos de mesa para divertirse con quienes estaban en casa, pero algunos de esos juegos se convirtieron en los favoritos de todos, por lo que alcanzaron grandes ventas en ese año tan atípico.

Si quieres conocer cuáles fueron los juegos de mesa más vendidos del 2020, continúa leyendo este artículo donde te daremos a conocer ese listado, pero además te vamos a contar en qué consiste cada uno de ellos, y quién sabe, quizás hasta te animas a comprar uno para tu casa.

#1 – Guatafac

  • Uno de los juegos de mesa que durante el 2020 tuvo más ventas fue Guatafac, que desde el nombre ya es bastante llamativo, y cuya dinámica consiste en realizar varias rondas donde sus participantes tendrán un tiempo límite para contestar preguntas y adivinanzas.
  • Lo importante del juego es responder rápidamente en cada uno de los turnos que los participantes tengan, por lo que se trata de un juego que los mantendrá activos en todo momento, así que no tendrán tiempo de pensar en otras cosas.
  • Guatafac incluye en total 400 cartas con preguntas y adivinanzas de todo tipo, además de otras 80 que son especiales, y cuyo contenido hará que los participantes se rían durante toda la jornada con las ocurrentes preguntas que su creador incluyó en este.
  • Por si fuera poco, los compradores de este juego de mesa también pueden descargar la app del mismo en sus móviles, portátiles y tablets, para que la diversión sea mayor todavía.

#2 – Dixit

  • Otro de los juegos más comprados en el 2020 fue Dixit, un juego de mesa donde sus participantes deben poner en manifiesto su imaginación y capacidad narrativa, ya que quien haga el papel de narrador al tomar una carta deberá inventar una historia que se relacione, mientras que los otros jugadores tratan de adivinar de cuál se trata.
  • En la narración de la historia se pueden dar algunas pistas que ayude a los jugadores a adivinar la carta en cuestión, pero dada la dificultad que suponen, mantendrá a todos pensando cuál es la respuesta correcta para ganar.
  • Originalmente este juego viene con un mazo de cartas de 84 y en la jornada de juego se entregan seis de estas a cada participante, para que al final termine ganando la partida el que tenga la carta con más votos obtenidos.
  • Quienes se animan a comprar Dixit deben dejar que su imaginación le permita dar una excelente interpretación sobre la historia a contar, ya que eso es lo que hace de este un juego increíblemente variado, así que cada vez que lo jueguen parecerá que se trata de otro juego de mesa.

#3 – Tribu de sinvergüenzas

  • Este juego de mesa particularmente está diseñado para los adultos, así que si buscas una opción para tus reuniones sociales con amigos y familiares, prepárate para disfrutar de un tiempo muy ameno donde no será necesario que beban alcohol para ello, pero que tampoco resulta una dificultad para cumplir con la dinámica de este.
  • Tribu de sinvergüenzas es un juego donde los participantes tienen un mazo de cartas disponibles, el cual tiene diferentes preguntas, desafíos y acusaciones, que tendrán que responder sin ningún tipo de filtro, asegurando dejar salir a relucir su lado más honesto, dejando a un lado cualquier tipo de vergüenza que puedan sentir al respecto.
  • Gracias a que se trata de un juego de mesa donde los participantes pueden reírse de los demás e incluso de sí mismos, la diversión está completamente garantizada, además que quienes obtengan más puntos al final con sus respuestas terminarán ganando la partida de este.

#4 – Exit: la cabaña abandonada

  • También durante el 2020 se vendió una versión de las habitaciones de escape en juego de mesa, se trata de “Exit: la cabaña abandonada”, uno de los juegos que pertenece a la serie de “Exit: The Game” que salió inicialmente en el 2016 y que ya cuenta con 15 publicaciones.
  • El objetivo de este juego es que los participantes realicen distintas pruebas y acertijos para conseguir escapar del lugar donde se encuentran, por lo que la creatividad, pero sobre todo el ingenio de estos, es algo importante para poder conseguirlo.
  • Quienes participen en la partida de este juego deberán conformar equipos para hacer cada una de las pruebas estipuladas, ya que es la única forma de escapar de la campaña abandonada, donde el tiempo estará en su contra, y solo tendrán algunas pistas o códigos para tratar de conseguirlo.
  • Con este juego los participantes disfrutarán de un momento muy ameno, donde la emoción por responder los enigmas de este los entretendrá, aunque encontramos un problema muy importante en él, y es que una vez que se han resuelto las pruebas y enigmas que trae, no tiene sentido volver a jugarlo.

Gracias a las características de todos los juegos de mesa mencionados en este artículo, fueron los más vendidos en el 2020, y que puede ser que continúen liderando el mercado por un tiempo más.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *