Cómo invertir si te toca la lotería

Ganar la lotería es una de las cosas más soñadas por la mayoría de la población, tanto que de llegar a ocurrir ese hecho, gran parte no sabe en qué invertir el dinero que han obtenido para que en un futuro pueda ser algo de provecho.

Tener tanto dinero de un día a otro puede ser un poco abrumador para algunas personas, es por eso que lo mejor que pueden hacer es invertirlo y no solo gastarlo en las cosas que quieren, ya que en muy poco tiempo podrían quedarse como estaban antes de tal hecho, sin nada.

Las mejores inversiones en caso de que te haya tocado la lotería

Si eres una persona que juega con frecuencia a la lotería y quieres prepararte para el momento en que llegues a ganar con alguna de tus apuestas, continúa leyendo este artículo donde te diremos las inversiones que te convienen para tu futuro.

1.       Caprichos

Pensar en caprichos por lo general es pensar en cosas que no son necesarias para nosotros, pero que en cualquier caso deseamos, así que al ganar la lotería es casi un hecho que no podremos dejar de gastar algo de ese dinero en este tipo de artículos.

Sin embargo, lo importante es que el dinero destinado a los caprichos no debe exceder del 10% del premio obtenido, eso para evitar que gastes mucho en ellos, y que puedas utilizar el restante para obtener verdaderas ganancias que te permitan tener una estabilidad financiera.

Algunos caprichos pueden ser buenos para invertir tu dinero, ya que con el paso del tiempo se revalorizan, tal como sucede con los relojes de lujo como los Rolex o Patek Philippe, bolsos de diseñador, las obras de arte, o las figuras de colección, pero como se trata de un dinero que no está en constante movimiento, lo mejor será que recuerdes que no debes invertir más del 10% en ellos.

Pese a que el dinero que ganaste en la lotería solo te costó una inversión inicial de la compra de los billetes, que no se trata del que obtuviste por tu trabajo,  gastar más del 10% en caprichos al final te terminará saliendo más caro, así que piénsalo muy bien antes de hacer este tipo de gastos.

2.       Criptomonedas

Invertir en criptomonedas es una de las tendencias que está de moda hoy en día, así que si ganas la lotería puede beneficiarte mucho colocar parte de ese dinero en alguna de las monedas digitales que existen.

En el mercado criptográfico la criptomoneda de mayor valor actualmente es el Bitcoin, pero hay muchas opciones para escoger, tales como Ethereum, Dogecoin, entre otras, así que solo tendrías que ver cuál es la más conveniente para ti según el coste de venta, pero también por las características que poseen.

Al colocar parte del dinero que ganaste en la lotería en criptomonedas estarás invirtiendo en lo que se estima va a ser la economía del futuro, pero también es importante que tengas en cuenta que el mercado criptográfico es muy volátil, por lo que la inversión hecha hoy puede multiplicarse mañana, aunque también puede perder mucho valor respecto al inicial.

3.       Acciones

Otra de las opciones que tienes para invertir tu dinero ganado en la lotería es en acciones, una pequeña porción de las más prestigiosas empresas, para que gracias a la reputación y las utilidades que estas tengan recibas un porcentaje de ganancias.

Las acciones de las empresas son bienes muy cotizados desde hace muchos años, es por eso que siempre hay más interesados en invertir en ellas, y no solo los que han ganado la lotería, también quienes han ahorrado toda su vida lo ven como una excelente opción para el futuro.

Mientras más prestigio tenga la empresa que selecciones para invertir el dinero ganado en la lotería, mayor será la rentabilidad de tu inversión, así que solo tienes que elegir bien en cuál empresa deseas colocar tu dinero, y esperar el pago correspondiente a este.

4.       Bienes raíces

El mercado de los bienes raíces también es una excelente opción para que inviertas cuando ganes la lotería, teniendo en cuenta que este mercado está en constante movimiento, ya que la solicitud de viviendas y locales comerciales se mantiene de forma constante.

Comprar un piso o una casa el día de hoy, en el futuro tendrá un valor superior, sobre todo si le realizas reformas para mejorarlo, así que ese puede ser el mejor dinero que hayas invertido tras sacarte el premio mayor de la lotería.

Para comprar bienes raíces y dedicarte a la venta posterior de estos o a su alquiler, busca asesoría de los expertos para conocer las zonas que más convienen en ese sentido, debido a que el lugar de ubicación es uno de los factores que más influye en su coste.

Dependiendo de lo que quieras para tu futuro, comprar varios inmuebles te podría ayudar si no sabes qué hacer con lo que ganaste en la lotería, así que tómalo como opción, y piensa que te podrías convertir en gran empresario del mercado inmobiliario como ningún otro.

Ganar la lotería no es algo que se dé con mucha frecuencia, así que tenlo en cuenta al momento de recibir el dinero para que lo utilices sabiamente, para que lo inviertas en opciones que sean rentables para ti, pero recuerda que también darte un gusto con algún capricho no está del todo mal.

 

También te podría gustar...