Top restaurantes árabes en Barcelona

¿Estás buscando los mejores restaurantes árabes en Barcelona? Existe una gran variedad de lugares, que otorgan el ambiente propicio y toda la gran variedad de sabores, colores e ingredientes que se encuentran en una de las cocinas más exóticas del mundo.

Descubre los mejores restaurantes árabes de Barcelona

En esta gran ciudad encontrarás opciones que se encuentran muy cerca de donde vives, en los que te deleitarás con las maravillas culinarias de medio oriente.

persona comiendo en restaurante arabe y viendo el movil

Te proponemos un paseo por los mejores restaurantes árabes que puedes encontrar en suelo catalán y aquí mismo comienza nuestro recorrido.

Restaurante Damasco

  • El lugar ideal para ir después de una buena cita artística en el Palau de la Música es el restaurante árabe Barcelona Damasco, donde seguramente te encontrarás con ese artista al que fuiste a ver, disfrutando de la misma comida que tú.
  • Aquí encontrarás todo tipo de cocina libanesa y árabe en general, elaborada con los ingredientes de mejor calidad para la satisfacción de los clientes.
  • Sus salones amplios remiten a esos lugares árabes que solemos ver en las películas y hasta tendremos el honor de poder fumar Shisha en un apartado especial para este ritual.
  • Encontrarse dentro de un oasis árabe es la sensación que los dueños de este restaurante quieren generar, sirviendo a la vez platos muy generosos y a un precio promedio de la carta sin bebida de aproximadamente 25 euros.

Arabia Café Restaurant

  • Lugar especial por su ambientación y las delicias que sirve, que se encuentra en la Calle Escuderllers, que es una de las paralelas a las ramblas.
  • Solamente entrar a este restaurant te hará sentir en algún lugar de la extensa arabia. Diferentes motivos relacionados con países árabes, como azulejos de muchos colores y antigüedades, te harán entrar en el mundo que buscabas para degustar las delicias que se preparan.
  • Los platos son bien abundantes, a tal punto de que podrían comer de uno de ellos más de una persona.
  • En estos podrás disfrutar de toda la clásica cocina árabe, como ser cuscús, tajín y hummus, entre otras cosas y sus precios rondan en todos sus platos entre los 12 y los 15 euros.
  • Se puede encontrar una buena botella de vino, ideal para acompañar este tipo de cocina, por unos 15 euros aproximadamente y este restaurante tiene tantos detalles, que hasta los postres que sirve también son originarios de tierras del medio oriente y muy exquisitos, con un coste de algo de 4 euros.
  • Los comentarios de los clientes destacan la amabilidad y la cordialidad en el trato por parte de los empleados, que ofrecen un buen servicio.

Aladdin Restaurante

  • Solamente contemplando el ambiente que allí se vive a su ingreso, notarás que este lugar tiene una ambientación especial para sentirte como si estuvieses cerca de los jeques árabes más importantes.
  • Aladdin está situado en Avigunda de Gaudí 50, y es uno de los restaurantes que ofrece las mejores opciones en comida libanesa con un coste razonable, al mismo tiempo que contiene menús de mediodía mucho más baratos y convenientes.
  • Son especialistas en Cuscús, uno de los platos más representativos de este tipo de comida, que allí se hace tanto con vegetales como con carne, dependiendo del gusto del cliente y según se dice es uno de los mejores de toda la cocina árabe en España.
  • Encontrarás todas las variedades más emblemáticas de este tipo de comida, como puede ser el Baba ganush, el hummus o el mutabal, todos estos elaborados con todos los protocolos árabes, para acercarlo lo máximo posible a las recetas más autóctonas.
  • Si puedes ir allí algún día viernes por la noche, te encontrarás con chicas bailando danzas árabes para el deleite de todos los que se encuentran disfrutando las delicias de este restaurante.

Petit Montjuic

  • Un restaurante donde se sirve muy buena comida árabe a un coste no tan elevado es Petit Montjuic, ubicado en la carrera Sant Isidre de Barcelona.
  • El término “Petit” está bien puesto, porque es un lugar que no tiene mucho espacio y por lo tanto estos son limitados, por lo que siempre deberías tratar de reservar mesa antes de acercarte.

dos bandejas con dos recetas diferentes de comida arabe

  • Este pequeño restaurante tiene diferentes platos típicos de la cocina árabe dependiendo del día. Podrás disfrutar de los viernes de cuscús, o del resto de los días de tagines, sardinas ahumadas salmorejos y berenjenas rellenas, entre otros platos también relacionados con la cocina sirio libanesa.
  • En cuanto al coste, encontrarás platos de 12 euros al mediodía, mientras que por las noches, el promedio del plato es de 25 euros. Una propuesta económica, en la que dependerá de ti para conseguir espacio, siendo este reducido.

Alo Beirut Restaurante

  • Si buscas una opción con la mejor comida libanesa, por sobre la estética del lugar, Aló Beirut es el lugar indicado para ti.
  • A diferencia de otros restaurantes que te mencionamos antes, en este no existen grandes detalles decorativos que nos hagan sentir en un oasis árabe, pero lo que sí te hará sentir en Medio Oriente es la exquisitez en los sabores.
  • Te podrás pedir una Tabule libanesa de entrada, para seguir con el exquisito Hummus o un Falafel, con recetas bien autóctonas.
  • El precio medio de sus platos también es una buena noticia, con un coste que ronda los 20 euros.

Estos son los 5 mejores restaurantes de comida árabe en Barcelona. Elige cuál te gusta más y organiza un tour por cada uno de estos para saber cuál es el mejor para ti.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *