Ingredientes para hamburguesa

Los mejores ingredientes para tu hamburguesa

La hamburguesa la podemos catalogar como la comida rápida más famosa del mundo, ya que son muy pocas las personas a las que no les gusta. Algunos dicen que fue creada en el imperio romano, sin embargo fueron los inmigrantes alemanes los que la introdujeron en los Estados Unidos.

¿Qué tener en cuenta para preparar una hamburguesa?

Seguramente muchos se preguntarán cuáles son los mejores ingredientes para realizar una hamburguesa. La verdad es que no existe una respuesta única, ya que esto va a depender fundamentalmente de la cultura y gustos de cada persona.

Por esta razón en este artículo hablaremos un poco más acerca de los mejores ingredientes para tu hamburguesa según los expertos. Presta mucha atención para que puedas preparar la tuya.

Cada persona tiene diferentes formas de preparar una hamburguesa, esto va a depender de los gustos y la forma en cómo haya aprendido a cocinarla. A pesar de esto hay una serie de elementos que son claves para prepararla adecuadamente.

Hamburguesa vegetal

Elementos para preparar la mejor hamburguesa del mundo

Carne

Definitivamente este es un factor clave y la idea es que sea de la mejor calidad. Normalmente la carne que más se utiliza para esto es la de ternera, aunque han empezado a realizarse otras como por ejemplo la de pollo.

Pan

El pan es un alimento al que no le prestamos mucha atención cuando vamos a preparar nuestras hamburguesas.

Por lo general solemos utilizar los que tienen textura de pan de molde, aunque hoy en día hay una gran variedad de panes en el mercado. Los puedes encontrar con diferentes formas, texturas y sabores.

Te aconsejo que elijas uno que sea consistente para que aguante tanto la hamburguesa como los demás ingredientes. Un pan de calidad, es una apuesta segura.

Preparación

se puede preparar tanto a la barbacoa como a la plancha. La primera opción suena mejor, sin embargo los especialistas señalan que haciéndola a la plancha tiene más probabilidades de que quede al punto.

Con este tipo de cocción la carne desprende un jugo que le da el toque ideal a cualquier hamburguesa, además, que se cocina en la misma grasa.

Otro punto clave es el tiempo de preparación.

La idea es que si queremos que quede crujiente y jugosa no debemos cocinarla más de cinco minutos por cada lado y debemos sacarla de la nevera una media hora antes para que el frío se vaya desprendiendo y se cocine mejor

Extras

Aquí es donde todos nosotros nos volvemos expertos y le añadimos lo que más nos gusta, sin embargo algunos cocineros recomiendan que si la carne está en su punto no es necesario añadir tantos extras para que nos deleitemos simplemente con su sabor.

Del resto, como las salsas, vegetales, queso etc. va a depender del gusto de cada uno.

Los mejores ingredientes

Con respecto a los ingredientes hay que hacer caso de lo que dicen los expertos y añadir solo los de mejor calidad. Dependiendo del gusto de cada uno, veamos algunos ingredientes que se suelen utilizar a la hora de realizar una hamburguesa:

Pepinillos

Adorados por unos y odiados por otros, pueden consumirse al natural o  especiados. Sin embargo, muchos especialistas gastronómicos los añaden para darle un toque distinto a su hamburguesa.

Mostaza

Las salsas son indispensables para que nuestra hamburguesa esté completa, aunque se recomienda no abusar de ellas. La mostaza tiene un sabor ácido pero que sirve para generar un contraste interesante con todos los ingredientes.

Queso cheddar

Un queso con sabor agrio pero aún así necesario si queremos añadir un sabor diferente.

Tomate

Acompañante indiscutible de la lechuga y de toda hamburguesa que se precie.

Mahonesa

Si de salsas hablamos no hay nada más contundente que la mahonesa, aunque lo ideal como toda salsa es consumirla moderadamente para no tener problemas con nuestra salud.

Carne de wagyu

Para no entrar en alimentos tradicionales, la carne de wagyu le da ese toque especial y único para hacer una hamburguesa fuera de lo común y con un sabor espectacular.

Hamburguesa de carne

¿Por qué realizar una hamburguesa?

Seguramente muchas personas se han hecho esta pregunta, ya que las propuestas para hacer hamburguesas son casi semanales.

Algunos tienen una opinión bastante negativa ante esta comida rápida, ya que señalan que los elementos que la componen son bastante dañinos para la salud.

La verdad es que todo en exceso es malo. Comer hamburguesas varias veces por semana evidentemente puede hacer que nuestros signos vitales se alteren y se produzcan enfermedades.

Sin embargo, si hacemos un consumo responsable de ella y utilizamos carne de buena calidad y vegetales en su elaboración, tendremos una comida sana, nutritiva y equilibrada.

La hamburguesa sigue sigue siendo el alimento preferido de los niños y jóvenes, ya que los ingredientes por lo general son del agrado de todos. Es el plato estrella en cumpleaños y barbacoas, por lo que le auguramos una larga vida. No dudes en hacerlas en tu casa o probarlas en la hamburgueseria barcelona National Burger.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *