Recetas de zumos naturales

Varios estudios muestran que la adición de más productos a nuestra dieta puede ayudar mejorar nuestra salud mental y el sentido de bienestar, sin embargo la mayoría de nosotros no lo consume lo suficiente.

Por lo general cuando se trata de zumos, solo tenemos en cuenta un par de ellos, y en algunas ocasiones, zumos que compramos en el supermercado.

Existen muchas recetas de zumos de frutas y recetas de zumos de vegetales llenos de hojas verdes, frutos rojos, naranjas y verduras de todos los colores. Estas recetas sobre zumos son una manera deliciosa y fácil de beber aproximadamente una cuarta parte de la ingesta diaria recomendada de nutrientes y de vitaminas que los médicos recomiendan.

Recetas de zumos naturales: atrévete a probarlos todos:

Dentro de estas recetas podemos encontrar las siguientes:

  • De zanahoria y naranja: Esta receta de zanahoria y naranja es saludable, podemos añadir tomate, zuma verdurasmanzana y zanahoria para  obtener vitaminas de estimulación inmunológica A y C. Este zumo puede hacerse con batidora o con licuadora.
  • Zumo verde: Dentro de las recetas de zumos naturales esta receta combina perejil, espinacas, apio y peras para hacer una mezcla llena de vitamina K. Recordemos que para esto requerimos de una batidora o licuadora, también se puede utilizar un extractor.
  • De jengibre y remolacha: En esta receta encontramos que además de estos dos ingredientes de base, podemos mezclar otros como lo son  la col rizada y una zanahoria, y endulzar con una naranja y manzana. Recordemos que necesitamos una batidora, un extractor o una licuadora.
  • De tomate y verduras: Este zumo de tomate vegetal contiene todos los componentes de una ensalada saludable, como la lechuga, el tomate, el pimiento, el apio y la zanahoria, pero con menos sal que los zumos de verduras con mezcla de embotellado. La idea es poner todas aquellas cosas que elegimos para una ensalada y beberlo.
  • De arándano y Col: Si deseas energía entonces dentro de las recetas de zumos naturales el de arándanos y col nos  carga con antocianinas, que dan al zumo su color púrpura y el paquete de poderosos antioxidantes para mantener la memoria aguda. Recuerda que esta receta al igual que las otras requiere del uso de una batidora, licuadora, o cualquier otro dispositivo que nos permita hacer zumos.
  • El de espinaca con manzana: Esta mezcla de espinaca y Zumo espinacasmanzana es bastante saludable, ya que es una rica fuente de nutrientes cargada con calcio para la salud ósea, y vitaminas A y C para los antioxidantes. Solo se requiere de mezclar de forma correcta los ingredientes y emplear un buen dispositivo para este propósito.
  • De fresa y pepino: Puede parecernos una mezcla un poco extraña, si bien el sabor puede no gustarnos en el inicio, esto cambia.

El zumo de fresa y pepino es muy saludable  y refrescante también,  se hace con una manzana y zanahorias como añadidos, por lo que el sabor tiende a ser variado. Al igual que como sucede con las otras recetas de zumos naturales se requiere el uso de licuadora, batidora entre otros.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *