Recetas de zumos naturales
Varios estudios muestran que la adición de más productos a nuestra dieta puede ayudar mejorar nuestra salud mental y el sentido de bienestar, sin embargo la mayoría de nosotros no lo consume lo suficiente.
Por lo general cuando se trata de zumos, solo tenemos en cuenta un par de ellos, y en algunas ocasiones, zumos que compramos en el supermercado.
Existen muchas recetas de zumos de frutas y recetas de zumos de vegetales llenos de hojas verdes, frutos rojos, naranjas y verduras de todos los colores. Estas recetas sobre zumos son una manera deliciosa y fácil de beber aproximadamente una cuarta parte de la ingesta diaria recomendada de nutrientes y de vitaminas que los médicos recomiendan.
Recetas de zumos naturales: atrévete a probarlos todos:
Dentro de estas recetas podemos encontrar las siguientes:
- De zanahoria y naranja: Esta receta de zanahoria y naranja es saludable, podemos añadir tomate,
manzana y zanahoria para obtener vitaminas de estimulación inmunológica A y C. Este zumo puede hacerse con batidora o con licuadora.
- Zumo verde: Dentro de las recetas de zumos naturales esta receta combina perejil, espinacas, apio y peras para hacer una mezcla llena de vitamina K. Recordemos que para esto requerimos de una batidora o licuadora, también se puede utilizar un extractor.
- De jengibre y remolacha: En esta receta encontramos que además de estos dos ingredientes de base, podemos mezclar otros como lo son la col rizada y una zanahoria, y endulzar con una naranja y manzana. Recordemos que necesitamos una batidora, un extractor o una licuadora.
- De tomate y verduras: Este zumo de tomate vegetal contiene todos los componentes de una ensalada saludable, como la lechuga, el tomate, el pimiento, el apio y la zanahoria, pero con menos sal que los zumos de verduras con mezcla de embotellado. La idea es poner todas aquellas cosas que elegimos para una ensalada y beberlo.
- De arándano y Col: Si deseas energía entonces dentro de las recetas de zumos naturales el de arándanos y col nos carga con antocianinas, que dan al zumo su color púrpura y el paquete de poderosos antioxidantes para mantener la memoria aguda. Recuerda que esta receta al igual que las otras requiere del uso de una batidora, licuadora, o cualquier otro dispositivo que nos permita hacer zumos.
- El de espinaca con manzana: Esta mezcla de espinaca y
manzana es bastante saludable, ya que es una rica fuente de nutrientes cargada con calcio para la salud ósea, y vitaminas A y C para los antioxidantes. Solo se requiere de mezclar de forma correcta los ingredientes y emplear un buen dispositivo para este propósito.
- De fresa y pepino: Puede parecernos una mezcla un poco extraña, si bien el sabor puede no gustarnos en el inicio, esto cambia.
El zumo de fresa y pepino es muy saludable y refrescante también, se hace con una manzana y zanahorias como añadidos, por lo que el sabor tiende a ser variado. Al igual que como sucede con las otras recetas de zumos naturales se requiere el uso de licuadora, batidora entre otros.
Comentarios recientes