Incremento de los precios de oficinas en Barcelona

De todas las ciudades que hay en España, Barcelona es una de las que más demanda tiene de oficinas, son muchos los interesados en comenzar a trabajar con sus empresas desde ella, por lo que conseguir un espacio para ello no es tan sencillo como se podría pensar, lo cual termina incrementando los precios de esos inmuebles.

Hace unos años la situación era otra, pero si hoy estás buscando una oficina en Barcelona tendrás que tener un buen presupuesto para conseguirla, o de lo contrario puede que no sea en una zona muy favorable para la actividad que desempeña.

¿Por qué se incrementaron los precios de las oficinas en Barcelona?

En este artículo te vamos a dar todos los detalles al respecto, y que te ayudarán a comprender este tema que para los empresarios llega a convertirse en un dolor de cabeza.

1. Aumento de la demanda y disminución de la oferta

No hay que ser un experto en economía para saber que cuando un producto es muy demandado, pero que no hay mucha oferta del mismo, eso ocasiona que su precio aumente, por lo que quienes lo quieran tendrán que pagar un precio mayor si desean adquirirlo.

Tal como en el caso anterior ocurre con las oficinas en Barcelona, que si bien durante siete años continuos hubo una baja demanda de estas, el cambio de dicha situación disparó sus precios, bien sea para la compra o para el alquiler de ellas. Si os interesa mucho el tema y queréis profundizar mucho más, os recomendamos que acudáis a alguna agencia inmobiliaria o real estate en Barcelona para que os puedan asesorar sobre los precios actuales de las propiedades en la ciudad catalana, ya sea que estéis buscando unas oficinas, casas o pisos en la ciudad catalana.

Abrir una oficina en Barcelona se ha convertido en una de las cosas indispensables para las empresas, todas quieren un espacio de la ciudad donde puedan manejar sus actividades administrativas u operativas, y en muchos casos el precio que tienen que pagar es lo que menos termina importándoles.

Mientras que siga existiendo una gran demanda de oficinas en Barcelona, los precios de estas seguirán incrementándose, así que como empresario tienes que tomar en cuenta este aspecto si deseas instalarte en esa ciudad, o sencillamente tendrás que buscar otras opciones para tu compañía.

2. Regreso a la nueva normalidad

Después de los acontecimientos a causa de la pandemia, las empresas poco a poco han ido regresando a la nueva normalidad, lo cual ha motivado que muchas de las que mandaron a sus trabajadores a hacer teletrabajo, necesiten de nuevos espacios donde esto pueda cumplir con sus labores diarias.

Y es que muchas de ellas prescindieron de las oficinas que tenían por la incertidumbre que había sobre el futuro sanitario en el país, y el mundo.

Durante la pandemia también surgieron muchos negocios, un gran número de personas consiguieron sacarle provecho a la situación, así que ahora que los casos han disminuido y que se puede regresar al trabajo presencial en algunas ciudades como Barcelona, requieren de un espacio distinto al salón de su casa para continuar lo que empezaron.

Precisamente es esa necesidad la que ha hecho que se dé un déficit de ofertas de oficinas en Barcelona, solo los que pensaron rápido en comprar o alquilar una oficina lograron tenerla antes de que los precios se incrementaran, pero los que llegaron tarde puede que no consigan una de forma sencilla, y en el peor de los casos tendrán que pagar un precio algo elevado.

3. Ampliación de sus operaciones

Todo el que tiene una empresa espera que en algún momento sea posible expandir sus operaciones, llegar a espacios donde sus productos y servicios sean más demandados, y Barcelona al ser una de las principales ciudades del país es de gran atractivo para los empresarios, lo que ocasiona que el interés en las oficinas incremente el precio de las mismas.

Hablamos de empresas de todo tipo, desde las más grandes y que hacen operaciones internacionales, hasta las más pequeñas que quizás es la primera oficina que tendrán después de su sede principal.

Lo cierto es que Barcelona es muy atractiva para todos los empresarios, algo que lejos de ser malo es muy bueno para todos, pero que también ocasiona un alza en los precios que se le colocan a las oficinas para las ventas y alquileres.

4. Inversión rentable

Otro de los motivos por los que aumenta el precio de las oficinas en Barcelona, es porque muchos las ven como una inversión rentable, así que aunque el negocio quizás no llegue a funcionar como lo esperaban, el valor de ella se mantendrá siempre elevado, lo que les permitirá recuperar una parte del dinero que han invertido, y que podrán utilizar para algo de provecho para la empresa.

inversion inmobiliaria

Tal y como sucede con los inmuebles, invertir en una oficina es una excelente opción para las empresas, quienes agregan un activo de gran valor a sus arcas, el cual a su vez le dará un valor mayor a la compañía, algo que todo empresario desea conseguir.

El incremento de los precios de oficinas en Barcelona viene dado por distintos factores como los que te hemos mencionado, así que tendrás que analizar muy bien si quieres hacer una inversión de ese tipo, porque tendrás que pagar un alto precio por ello.

Si quieres establecerte en Barcelona no lo pienses mucho y encuentra el mejor lugar para tu empresa, contacta a un agente inmobiliario, y compra o alquila la que sea de tu gusto, para que comiences a trabajar lo antes posible, y así cumplir con los objetivos que has planteado para tu compañía.

 

También te podría gustar...