Cinco razones para visitar un Irish Pub en Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más importantes de toda Europa, donde podrás encontrar una rica arquitectura, variada gastronomía y lugares de ocio y entretenimiento para todos los gustos.

¿Quieres saber porqué disfrutar de un Irish bar? Sigue leyendo

Entre estos lugares cabe destacar los Irish Pub, una tendencia al alza que ha crecido mucho durante los últimos años.

Los patrones de consumo han cambiado significativamente y ahora a los consumidores les gusta asistir a establecimientos donde prime la calidad, el servicio, la bebida y, por supuesto, el buen ambiente.

Por esta razón, en este artículo hablaremos acerca de las cinco razones que te harán visitar un irish bar en Barcelona.

¿Qué es un Irish Pub?

Antes de hablar de estos negocios tenemos que saber de qué se tratan y cuáles son sus características.

Un Irish Pub es un pub donde sirven diferentes platos de comida junto con bebida, siendo la más demandada la cerveza. Se popularizó en Irlanda hace varios siglos debido a que el Reino Unido prohibió las bebidas alcohólicas, permitiendo consumirlas y venderlas en ciertos locales.

De ahí la necesidad de reunirse después del trabajo con amigos y familiares. Este tipo de locales se expandió fuera de Irlanda, llegando a muchos países del mundo.

A las personas les encanta principalmente por el ambiente y la decoración, ya que suele ser muy familiar y pueden acudir a pasar un rato de lo más agradable.

irish pub irish bar

¿Qué lo hace tan especial?

¿Qué diferencia a un Irish Pub de otro de la competencia? La verdad es que un Irish Pub nos ofrece una experiencia única más allá de sólo una bebida al final de la jornada laboral.

El ambiente es muy gratificante y por lo general es atendido por sus mismos dueños. Los irlandeses se enfocan en plasmar toda su cultura e historia en el recinto para que los turistas se sientan inspirados cuando llegan allí y los platos son tanto autóctonos de Irlanda, como de la ciudad donde se encuentren.

Cinco razones para visitar un Irish Pub

¿Aún no estás convencido? A continuación te presentaremos las razones para que visites uno de estos bares:

Privacidad

La música, el personal y las luces harán que te sientas como en casa nada más acceder al local. Todo esto le da una sensación de intimidad y familiaridad que gusta mucho a todo el que lo visita.

Bajos precios

Estos establecimientos se caracterizan por tener unos precios realmente bajos que atraen cada vez más a diferente gente. De esta manera y una vez entres en uno de ellos, quedarás encantado con todos los servicios y la calidad que te ofrecen.

Comida y bebida

Todos sus platos son preparados por cocineros especializados en gastronomía mediterránea, gustando mucho a todos los asistentes, especialmente, si son extranjeros, además de contar con varias de las mejores cervezas irlandesas.

Cerveza irish pub

Ubicación

Casi todos los irish bar están ubicados en las principales calles de Barcelona y en las ciudades donde se encuentren. Sólo busca en google maps y te darás cuenta de todas las opciones que existen para ti.

Irlanda

Otra razón y no menos importante es el ambiente irlandés y es que todos sabemos la fama que tienen de luchadores debido a toda la historia que han tenido que pasar. Aquí descubrirás parte de esto reflejado en sus paredes.

Estilo de un irish bar

Uno de los aspectos más interesantes de un Irish Pub son los diferentes estilos que suelen tener en sus interiores.

El ambiente irlandés se siente desde que entramos al local. Las mesas y paredes por lo general son de madera y le dan un aspecto antiguo pero a la vez mítico que nos recuerda a guerras, luchas y vivencias que ha pasado todo el pueblo irlandés durante toda su historia.

¿Qué tiene de atractivo esto? Pues que le genera un sentido totalmente distinto a estos tipos de negocios. Recordemos que los pubs han sido vistos como unos lugares donde sólo se acudía para ingerir alcohol y emborracharse.

Ahora, en los Irish Pub se va a compartir con los amigos y a pasar momentos agradables con las personas que más queremos.

Irish Bar en Barcelona

Finalmente tenemos que hablar de los Irish Pubs en Barcelona. Esta ciudad está repleta de turistas cada día del año, con lo cual los propietarios de estos negocios ven cómo es una gran oportunidad para ampliar su mercado y atraerlos hacia la cultura irlandesa.

Esto le da a Barcelona un sitio estratégico dentro de todo Europa, ya que esta capital cuenta con miles de bares en su alrededor de todo tipo. Si a esto le sumamos los irish bar estamos hablando de una gama de opciones increíbles para todo aquel que quiera deleitarse y pasar momentos diferentes.

En la Ciudad Condal hay Irish bar para todos los gustos, desde los que atraen a jóvenes estudiantes que van a pasar un rato después de las clases, hasta los que ofrecen música en directo, todos con un ambiente de lo más agradable.

Así que no esperes más. Si vas a Barcelona en los próximos meses definitivamente tienes que acudir al Irish Pub Barcelona más cercano para que compruebes por ti mismo lo que este tipo de local te puede ofrecer.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *