turismo en ciudad del cabo

Hacer turismo en la bella Ciudad del Cabo

Cualquier turista que desee ir a Sudáfrica, no puede decir que su viaje está completo si no va al menos por unos días a realizar turismo por la Ciudad del Cabo, la ciudad más antigua del país y es que la Ciudad de Cabo es la ciudad más antigua de Sudáfrica no solamente por la gran historia que posee, ya que fue fundada en el siglo XVII, sino además, por su increíble naturaleza, principalmente la Montaña de la Mesa, también conocida como Table Mountain, la cual es uno de los lugares que no puedes dejar de conocer al hacer turismo en la Ciudad del Cabo.

Disfruta del turismo en Ciudad del Cabo

Table mountain o la Montaña de la Mesa

Te recomendamos que al momento en que llegues a Ciudad del Cabo, si el cielo se encuentra azul y logras apreciar la vista de Table Mountain, sin dudarlo cambies tu itinerario del día, detén un taxi y dirígete directamente a la parada del teleférico.

Ya que por lo general, los días de cielos limpios en Ciudad del Cabo suelen ser pocos, por lo que debes aprovecharlos y subir, debido a que lo normal es que las nubes se encuentren cubriendo la cima de la Montaña de la Mesa y para lograr llegar a la parte más alta de Table Mountain, puedes usar el teleférico panorámico. La cabina de éste, aparte de contar con una cristalera continua en donde las personas van de pie, está diseñada para girar sobre su propio eje, con el fin de permitir que todos los pasajeros puedan disfrutar y admirar la vista que ofrece la montaña y también del resto de la ciudad, mientras el teleférico va subiendo poco a poco hasta la cima.

Asimismo, es posible subir a través de una ruta caminando, la cual suele ser de aproximadamente 2 horas y esto se debe a que la cima de Table Mountain se encuentra a más de 1000 metros sobre el nivel del mar, los que significa, que está 1000 metros más arriba de Ciudad del Cabo.

Como hemos mencionado anteriormente, la Table Mountain es una de los principales atractivos turísticos de Ciudad de Cabo y desde el 2011 también es considerada una de las 7 maravillas naturales del mundo.

Robben Island

Desde 1999, Robben Island ha sido considerada patrimonio de la Humanidad y es que de forma intermitente, desde mediados del siglo XVII hasta mediados del siglo XIX, se usaba como una prisión, para después convertirse en una colonia de leprosos y ya a mediados del siglo XX, mientras transcurrían los duros años del apartheid, Robben Island volvió a ser una prisión. Logró ganar reconocimiento a nivel internacional, debido a que uno de sus prisioneros fue el conocido Nelson Mandela, quien estuvo en la prisión de la isla por 18 años.

Castillo de Buena Esperanza

El Castillo de Buena Esperanza es conocido por ser la construcción más antigua que hay en Sudáfrica y es que el castillo fue erigido en 1663. Se trata de una estructura que posee una peculiar forma de pentágono estrellado, donde los turistas suelen pasar 1 hora recorriendo el lugar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *