croque madame

Tres recetas simples para un desayuno diferente

El desayuno es esencial en cualquier dieta.

Es importante que contenga un buen balance entre vitaminas, minerales y energía, ya que los expertos nutricionistas aseguran que el desayuno es sumamente importante para tener un día feliz y libre de estrés y apatía. Por ello te traemos tres recetas sencillas para que tú y tu familia disfruten de un desayuno diferente.

Croque Madam

Un desayudo francés muy completo con el cual tu familia se lamerá los dedos con solo ver como lo preparas. Lo mejor es que posiblemente tengas todos los ingredientes en tu alacena. Para este plato solo vamos a necesitar:

  • Mantequilla
  • Jamón en rebanadas gruesas
  • Pan de Sándwich, Queso amarillo en rebanadas gruesas, Queso gruyer rayado, Huevos, Crema de leche, Pimienta negra y sal, Tomillo fresco

Con esos sencillos ingredientes podremos hacer un desayuno delicioso. Ahora sigue nuestros pasos para elaborar nuestros Croque Madam.

Preparación

Lo que haremos será hacer seis sándwiches rellenos de suficiente mantequilla, queso amarillo y jamón. Después elaboraremos una crema de queso untando la crema de leche con el queso rallado para cubrir nuestros sándwiches con ella.

Llevaremos al horno precalentado a 350°F durante diez minutos.

Mientras esto sucede, iremos friendo un huevo para cada uno de los sándwiches. Colocamos los huevos sobre el pan y adornamos con un poco de tomillo. Puedes hacer la cantidad de sándwiches que desees.

Tostadas francesas con pan de Sándwich

El siguiente plato es más fácil de preparar. Para estas tostadas solo necesitaremos:

Pan de sándwich duro, mantequilla, azúcar al gusto, una pizca de sal, huevos batidos, esencia de vainilla, azúcar nevada y hojas de menta para adornar.

Preparación

tostadas francesasLa preparación de este plato es sumamente sencilla. Lo único que vamos a hacer es tomar los huevos y batirlos en un recipiente hondo para luego añadirles una pizca de sal y azúcar al gusto.

En otra taza vamos a colocar la leche junto con la esencia de vainilla en otro recipiente.

Rápidamente vamos a sumergir los panes, primero en la leche y después en los huevos y los freiremos en una sartén bien caliente hasta que estén dorados. Los colocamos en papel absorbente y  luego de que estén bien escurridos los colocamos en un plato y los servimos con miel, mantequilla o el queso que más te guste.

Plátano enrollado con guayaba

El último de nuestros desayunos es más fácil de preparar que los dos anteriores. Una receta dulce con todas las vitaminas del plátano para ti. Necesitaremos:

Plátano, aceite para freír, bocadillos de guayaba y queso blanco en trozos.

Preparación

enrollados guayabaVamos a tomar los plátanos que necesitemos y los cortaremos en finas rebanadas que pondremos a freír en aceite precalentado a una temperatura alta. Es importante no dejar que las rebanadas de quemen.

Una vez que el plátano este frito, lo dejaremos escurrir en papel absorbente mientras cortamos pequeños trozos de bocadillos de guayaba.

Ahora solo nos queda enrollar los trozos de guayaba con el plátano y con un palillo atravesarlos junto con un pedazo de queso blanco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *