los síntomas de la menopausia

Terapia alternativa para los síntomas de la menopausia

La menopausia es una etapa que trae consigo una gran cantidad de molestias que se deberían aprender a manejar para poder tener una calidad de vida mayor. Ahora, si buscas terapias alternativas para poder tratar los síntomas de la menopausia aquí te presentaremos algunas opciones que deberías considerar.

¿Cuáles son los síntomas de la menopausia?

Antes de empezar a hablar de estas terapias alternativas para las molestias de la Menopausia es necesario que tengas claro que esta no es una enfermedad sino que es la etapa de la vida  de la mujer en la cual su fertilidad y menstruación termina.menopausia

Antes de llegar la menopausia la mujer puede experimentar una gran cantidad de cambios tanto a nivel mental como físico. En todo caso, ha de entenderse que ella no es una enfermedad, por lo que la mujer no se debe sentir enferma.

Lo ideal entonces es aceptar esta etapa como algo normal y entrar a superar las molestias con técnicas y remedios muy efectivos.

Tratamiento convencional de  los síntomas de la menopausia

Muchas mujeres al presentar la menopausia visitan a sus médicos y estos, dependiendo del caso, les pueden recetar el uso de la terapia hormonal de remplazo. De esta forma se puede menguar la sequedad vaginal, también se puede menguar el sofoco y claramente se puede disminuir el riesgo de osteoporosis.

Esta terapia también puede ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

El problema de la terapia hormonal es que puede aumentar el riesgo de cáncer de mama así como de útero.diagnostico de la menopausia

De allí que ante la idea de buscar terapia hormonal muchas mujeres decidan usar otras alternativas para hacerle cara a los síntomas de la menopausia y es que de esta forma se evitan los efectos secundarios de este tratamiento.

Algunos de estos efectos son el aumento de peso, el aumento del flujo vaginal, también la distención abdominal, el dolor de cabeza así como la irritabilidad.

Remedios naturales

Los remedios naturales, como los de la homeopatía, son muy recomendados como remplazo a la terapia hormonal. Algunos de ellos son:

  • Para combatir los sofocos se pueden utilizar remedios como la sepia con el fósforo. El primer remedio es ideal para aquellas mujeres que presentan episodios de calor seguidos por episodios de frío. De esta forma, se da más sudoración y se puede aumentar el riesgo de presentar depresión.
  • Por otro lado, el ejercicio puede ayudar enormemente a mejorar el estado emocional de manera natural.
  • En cuanto al fósforo éste puede ayudar a controlar los bochornos que se sienten en el rostro o cabeza. Además, ayuda a controlar la ansiedad, aportando tranquilidad.
  • Otros remedios para tratar el bochorno son el sulfur, la belladona y la lachesis. Ayudan a controlar el bochorno generalizado y el de la noche.
  • Para combatir la sequedad vaginal se puede hacer uso de sepia y la brionia, la cual es ideal para aquellas mujeres que están muy sensibles al tacto debido a la delgadez y sequedad de las paredes vaginales.
  • Finalmente, para tratar las molestias vaginales también se puede usar Lypocodium y Staphysagria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *