vinos españoles

Los mejores tintos españoles a precios asequibles

En España podemos encontrar una gran cantidad de vinos que son de muy alta calidad, pero muchos de ellos suelen presentar precios bastante elevados. Por eso hoy hemos decidido hablar de los mejores tintos españoles que cuestan menos de 15 euros los ingleses también lo llaman “wine tasting” TacaDeVi.

No dejes de conocer nuestra selección y aprecia una buena calidad a un precio realmente favorecedor.

7 tintos españoles recomendados

Hoy en día los consumidores buscan una buena calidad, pero también un buen precio. Por ello se encuentran tan abiertos a diferentes propuestas que puedan presentarle vinos de crianza sabrosos pero no muy costosos.

Para ayudarte con esta selección aquí te presentamos 7 opciones que se ajustan a la tendencia actual. Claramente las opciones nacionales son muy amplias, pero estas valen la pena considerarlas:

  • El Tres Picos 2014 es una opción de la bodega Borsao de Zaragoza. Este es un tinto de crianza tipo 15% que tiene cepas de garnacha. Su precio es de tan solo 14 euros. Es sin dudarlo un vino para probar y es que se presenta con una acidez equilibrada y con notas complejas.
  • Ahora, debemos hablar del Muga 2011. Este es uno de los tintos españoles más destacados y es que su muga 2011bodega es de Haro, en La Rioja.  Es un vino tinto de crianza con un 14% que integra cepas de garnacha, de graciano, mazuelo y tempranillo. Su precio es de solo 14 euros, lo cual es un buen precio para un vino suave, elegante y fino.
  • Es el momento de hablar del vino Pétalos 2014 procedente de la bodega Descendientes de J. Palacios, en León. Es un vino de dominación Bierzo que presenta un 14,5%. Su cepa es de mencía y su precio es de 14 euros. La cepa usada da un aroma profundo y al probarlo se siente bastante frutal, sin dejar de ser fresco.
  • Otro recomendado entre lo tintos españoles es el 992 2014 de Río Negro, en Guadalajara. Este es un crianza con un 14% que integra cepas de merlot, tempranillo, cabernet sauvignon y syrah. Su precio es realmente bajo y es que llega solo a los 9,50 euros. En él domina el tempranillo y de allí su aroma tan silvestre y frutal. Además, su sabor es suave, pero potente a la vez.
  • Es el momento de recomendar el Colección Cepas Viejas 2013 de Castaño. Este es un vino yecla de 14%, tipo crianza. En él se pueden encontrar cepas de cabernet sauvignon y de monastrell. Su precio es de 11,50 euros, bastante justo por una bebida sabrosa, sedosa y afrutada.
  • No podemos dejar de mencionar la  Tempranillo 2012 de la bodega Clunia de Burgos. Este es un vino tinto 7magnifics vide Castilla y León que integra cepas de tempranillo como su nombre nos lo indica. es de 14% y su precio cierra en los 15 euros límites de este listado. De él destaca su aroma limpio y fresco a frutillos silvestres. Su sabor es  elegante.
  • Finalmente, debemos hablar del Senat Del Montsant 2013 de la bodega 7 Magnifics de Barcelona. Éste es  un Montsant tipo tinto crianza con un 14,5%. Sus cepas son garnacha, cariñena y syrah. El precio es de solo 11,75 euros y promete un aroma complejo e intenso sin dejar de ser fresco. Su sabor bastante afrutado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *