hornos brasa

Hornos brasa: una tradición que sigue activa

Son muchos ya los chefs que han optado por incluir en sus equipos de cocina los hornos de brasa, es de cierta forma como volver a la cocina tradicional que sigue gustando a todas las personas, el cocinar usando este tipo de hornos proporciona a los alimentos un sabor único y esta es la razón por la que tiene tanto éxito actualmente.

Los platos preparados a las brasas son cada vez más solicitados por los comensales en los restaurantes ya que tiene un exquisito sabor que lo distingue y que siempre será inigualable.

Los hornos brasa y sus ventajas

Una de las ventajas que ofrecen este tipo de hornos es que pueden llegar a alcanzar temperaturas muy elevadas en un corto tiempo, de esta manera los alimentos logran un sellado excelente sobre todo en carnes haciendo que se puedan conservar sus jugos adecuadamente.

Los hornos brasa fueron olvidados por un tiempo, cuando fueron sustituidos por los modernos hornos de convectores y las planchas, pero los asados se han encargado de hacer que estos hornos tradicionales sean un equipo indispensable en las cocinas de todo restaurante así como en comedores industriales.  Son aplicables a casi cualquier tipo de restaurante, por ejemplo los steak houses, los bares de tapas, las braserías, los bistro cafés, etc.

Otra de las ventajas que ofrecen estos hornos brasa es la reducción de gastos en servicios, beneficiando a las finanzas de los establecimientos.  De igual forma estos hornos permiten que se ahorre considerablemente el carbón en comparación a parrillas que son abiertas.

Los hornos brasa son muy versátiles, no son exclusivos de cortes de carne, en ellos pueden cocinarse también pescados, algunas verduras, o asados más tradicionales. Cocinar los alimentos en este tipo de hornos hace que los sabores sean más intensos así como sus aromas, los jugos naturales de los alimentos se conservan y la textura que obtienen es realmente única.

Otros beneficios que aportan estos hornos de brasa

hornos de brasaAl ser posible cerrar las puertas de los hornos brasa ayuda a que el ambiente sea más agradable para las personas que cocinan eliminando el excesivo calor que se genera en planchas o parrillas abiertas.

Así mismo, puede afirmarse que los hornos de brasa son más higiénicos que las parrillas abiertas debido a que las cenizas y la grasa que se acumula se deposita en un área que es sencillo de asear, esto es sin duda un plus ya que la cuestión de higiene es de suma importancia en un área de cocina.

En general puede decirse que el regreso del uso de los hornos brasa ha sido una gran suma en el sector de la gastronomía, es un beneficio tanto para los propietarios de los establecimientos, como para los profesionales de la cocina así como sin duda también lo es para los clientes quienes disfrutan del sabor inigualable de los alimentos que solo puede adquirirse al cocinarse en un tradicional horno brasa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *