coches nuevos

Empeñar el coche: conoce sus pros y sus contras

Un buen recurso al tener un apuro económico es el empeño de coches sin tener que dejarlo, en ocasiones se presentan imprevistos que no pueden ser cubiertos financieramente en ese momento, por lo que es necesario buscar algún préstamo que nos permita resolver el problema.

Siendo un coche un bien que por el que puede obtenerse una cantidad monetaria a través de su venta, puede también realizarse una variante a este movimiento, el empeño, en este caso, el dueño del coche recibe una cantidad de dinero por ofrecer su vehículo como garantía, la institución financiera dispondrá de dicho vehículo en el caso de que haya incumplimiento en el pago de la cantidad más los intereses que se generaron al prestar esa cantidad de dinero.

Hoy en día la mayoría de las compañías que ofrecen este servicio de empeño de vehículos, también ofrecen la posibilidad de que el propietario siga utilizándolo, pero para esto debe apegarse al cumplimiento de los pagos parciales a los que se haya acordado.

En qué consiste empeñar el coche

La forma en que funciona el empeño consiste en otorgar al propietario del coche una determinada suma de dinero, siguiendo sus condiciones y políticas, a cambio de la recepción de un bien en depósito.  Cada institución tiene diferentes requerimientos pero la mayoría solicita que la persona que solicita el préstamo sea el propietario exclusivo del vehículo, y que si éste tiene algún adeudo se haga saber en el momento oportuno, luego la compañía hace un estudio y determina si el préstamo es autorizado o no.empeñar vehículo

Existen dos formas de empeñar el coche, cada una debe analizarse cuando se considera tomar esta alternativa para obtener un préstamo.  El empeño con custodia consiste en dejar el vehículo en la compañía mientras se liquida el préstamo otorgado, lo cual debe cumplir para poder recuperar el bien mobiliario.  Hay que considerar que en esta forma de empeño, el préstamo suele ser más alto, pero tiene la desventaja que debe dejarse el vehículo.

También existe la modalidad en la que el propietario puede seguir utilizando el vehículo, en este caso, el dueño del vehículo se compromete a realizar pagos mensuales de una cantidad específica hasta que liquida el adeudo de su préstamo, en caso de incumplimiento, la compañía que otorgó el préstamo retendrá el vehículo.

En esta forma de empeño de vehículo, hay que tener en cuenta que la cantidad que se recibe en préstamo será menor, debido al riesgo que supone para la compañía financiera.

Cuánto se puede recibir al empeñar un coche

coche empeñadoEl monto que se recibe por empeñar un vehículo se basa en una lista de precios oficial para coches usados, las compañías ofrecen por lo general entre un 70% y un 80% del valor que se estipula en esa lista, pero hay algunos casos en que  solamente otorgan alrededor de un 50%.

Si tuviera que escogerse entre solicitar un préstamo a un banco o recurrir a un empeño de vehículos, habría que tomar en cuenta que tanta es la urgencia del dinero que se está requiriendo, por lo general, los bancos son un tanto más estricto en sus condiciones para otorgar préstamos y además demoran más en dar una respuesta si autorizan o no; por lo que si necesitas dinero urgentemente, la opción más práctica sería empeñar el coche.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *