Dónde comer sano en Madrid

La tendencia ecológica día con día va ganando más fuerza y va teniendo más presencia no solo en las tiendas o en los hogares son también en los restaurantes. Por eso, si buscas comer sano en Madrid debes saber que hoy son varios los locales que tienen una oferta muy especial para ti y en la cual seguramente encontrarás lo que quieres.

Para comer sano en Madrid

La capital se presenta actualmente como una ciudad en la cual resulta bastante sencillo encontrar tiendas con productos ecológicos. Así mismo, se pueden encontrar diferentes restaurantes que hacen uso de estos productos para elaborar sus menús saludables y equilibrados.

Poco a poco esta corriente de lo ecológico se va extendiendo y arraizando, lo cual para los vegetarianos y demás personas que desean conocer más sano resulta una delicia. Eso sí, desde ya hemos de aclarar que la oferta de estos restaurantes va más allá de los brócolis y el tofu y por eso hoy hemos decidido darte a conocer algunos restaurantes madrileños que presentan  propuestas muy modernas y sorprendentes:

  • Olivia te cuida: si quieres comer sano en Madrid este es un lugar que no puedes dejar de visitar. El sitio no es muy grande, pero tiene la ventaja de presentarnos comida muy sana y deliciosa. Él se encuentra en Santa Teresa, en Las Salesas, y tiene para ofrecer platos elaboradores con pollo, atún así como variedad de aderezos y de ceviches. Sus creadores no son vegetarianos y tampoco veganos, pero si les gusta y quieren brindar comida sana. Un punto a destacar del lugar es que tienen domicilio y no solo puedes almorzar allí sino también desayunar.
  • Mamá Campo: este restaurante se encuentra en Trafalgar. De este lugar no solo destaca su comida sino también la arquitectura, que presenta un estilo de bioconstrucción. Su menú está compuesto por platos mediterráneos que garantizan usar ingredientes ecológicos que consiguen de pequeños productores. Uno de sus platos más destacados es su wrap vegetal.
  • Bicocina Organic: este restaurante lo podemos encontrar en Alburquerque y seguramente querrás  regresar a él si eres de los que prefiere la comida orgánica y macrobiótica. Su ambientación es muy atractiva, pero sin dudarlo lo que más sobresale del lugar es que ha sido creada por nos expertas en medicina oriental macrobiótica. Allí los platos se realizan con ingredientes ecológicos y para cocinar se usa únicamente agua filtrada. Su carta se compone por alimentos veganos y energéticos. De esta forma, puedes encontrar pastel de puerros así como hummus, entre otras delicias.

Ahora, nos encontramos con Buenas y Santas. Este restaurante para comer sano en Madrid se encuentra en Bolívar, junto a la Plaza de Legazpi. Allí se puede disfrutar de la cocina argentina, pero presentando  carnes ecológicas. Destacan por tener su propio huerto y sin duda alguna por las empanadillas que sirven como degustación. Dentro de sus platos destacan sus entrepanes, sus quiches y sus hamburguesas.

Finalmente y si bien la oferta de sitios es mucho más amplia, debemos terminar hablando de El Huerto de Lucas. Este se encuentra en Las Salesas, San Lucas. El restaurante nos presenta un espacio muy amplio con macetas colgantes  que le dan un toque muy especial. Si quieres encontrar platos sin gluten, sin huevo, sin leche, veganos, vegetarianos o crudi-veganos pues este es el lugar. .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *