platos tipicos de españa

Del plato a la boca: Los platos típicos de España

Sabemos que una de las características que viste a cada país es su comida, es por ello que si vas a visitar la tierra española, no puedes dejar de deleitarte con sus platos típicos de España que engalanan su gastronomía.

La madre patria tiene unos platos típicos que en verdad engalanan cualquier festividad a la que nos refiramos, y siendo España un país de tradiciones en fiestas y celebraciones, cualquiera de estos platillos son fieles expresiones de aprecio, respeto y amor que se han adoptado en todo el mundo.

Los platillos típicos de España

Comenzaremos a enlistar los platillos típicos de España que no te puedes perder.

Además que si vas a visitar la madre patria, ya sabrás qué ordenar en los restaurantes o en cualquier sitio que te encuentres de esa tierra y hata en cualquier ciudad por la que pases o pienses quedarte temporal o definitivamente.

Si ya tienes pluma y papel, te recomendamos tener un vasito para la baba al lado tuyo, porque los platillos típicos de España que a continuación mencionaremos son en verdad para chuparse los dedos:

  • Tortilla de patata  de Coruña o Guadalajara
  • Gazpacho de Andalucía
  • Paella tradicional o valenciana
  • Calamares en su tinta de Pamplona
  • Chicharro al chacolí de el País Vasco
  • Migas de Teruel
  • Escalibada de Ctaluña
  • Cocido madrileño de Madrid
  • La tarta de Santiago de Galicia
  • Las hojuelas de Castilla

Son 10 de muchos de los platillos típicos de España que puedes degustar de este gran país.

Cada uno de ellos con el toque especial que solo los españoles saben ponerle, y es que la forma de cocinar de los españoles es hablar del toque mediterráneo que desde siglos atrás han propuesto.

¿Qué hace de las recetas típicos de España los mejores?

Como bien lo acabamos de mencionar, los chefs de España tienen una escuela en gastronomía que hacen de los platillos típicos de España una de las gastronomías más deliciosas del mundo, es por ello que en muchos otros países podemos rescatar sus fórmulas y recrear sus platillos que son protagonistas en nuestras celebraciones y convivencias familiares.

paella valencianaSiendo la paella tradicional o valenciana de lo más que se prepara en todo el mundo, debemos de hacer mención que es uno de sus platillos que más se disfruta hacer y comer, pues su sabor es exquisito, ademñas que tiene sabores muy específicos de este país que le dan ese toque mediterráneo del que tanto disfrutamos como por ejemplo el azafrán, el cual es uno de los ingredientes que no se consigue tan fácil y mucho menos económico pero que una vez que los pruebas no puedes dejar de ponerlo en tus comidas.

Además de que se conoce que España tiene muchas influencias en cuanto a su gastronomía, pues son varias las corrientes regionales que tiene y que le aporta sabores y colores diversos a todas sus comidas, además que los chefs proponen platillos que llegan para quedarse en los paladares españoles y en aquellos que son de turistas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *