todo-sobre-las-carillas-de-composite-precio-duracion-y-mas

Carillas de composite: colocación, duración y precios

Las carillas dentales se han convertido en uno de los tratamientos odontológicos estéticos más utilizados en los últimos años, y por ello se mira al detalle las carillas de composite precio, ya que es la manera más rápida y sencilla de tener una dentadura perfecta en poco tiempo, y con un aspecto totalmente natural.

Existen 2 tipos de materiales para realizar las carillas dentales: porcelana y composite.

Las carillas de composite son mucho más delgadas y económicas que las de porcelana, además de que no requieren del tallado dental.
Estas carillas son recomendadas para casos como abrasiones dentales, fracturas ligeras, cambios de color desfavorables o espacios interdentales.

Si quieres probar este tipo de carillas en este post encontraras toda la información necesaria para que puedas estar al tanto de todo al respecto de estas carillas ¡sigue leyendo!

¿Cómo se colocan las carillas de composite?

Las carillas de composite generalmente se colocan en 3 visitas odontológicas. En la primera visita al odontólogo solo recibirás información, ya que el odontólogo te dará toda la información acerca del proceso, además de asesorarte en si debes hacerlo o no.

Después de que le expliques el resultado que deseas obtener, el odontólogo procederá a revisar tus dientes, con la finalidad de evaluar tu dentadura y ver de qué manera se llevara el proceso.

En la segunda visita, el odontólogo va a limpiar tus dientes de manera adecuada y a aislarlos con una cinta plástica de los demás dientes.

Luego va a colocar varias capas sobre la dentadura de resina, para poder dar forma poco a poco al diente. Con esta va a cubrir poco a poco todos los defectos que quieras arreglar en tus dientes.

También puede añadir otro tipo de resinas para agregar el brillo y color que deseas, ya que poco a poco el odontólogo ira formando el diente nuevo sobre tus dientes originales.

El odontólogo también va a colocar una luz led sobre el diente para que la resina se seque mucho más rápido, y se endurezca.

Una vez que este tipo de resina este dura, el odontólogo procederá a pulir el diente, para afinar detalles y dar el resultado que deseas y ya la tercera visita es simplemente para revisión de las carillas.

Este proceso es bastante sencillo, no se altera el diente original, no necesitas tallarlo y además la zona no requiere ser anestesiada, porque el proceso no produce dolor.

¿Cuánto duran las carillas de composite?

Estas carillas tienen una duración de entre 2 y 5 años. Se debe realizar una visita al menos 1 vez al año al odontólogo, para limpiarlas, pulirlas y revisarlas.

No necesitan un cuidado especializado más que el cuidado que se hace todos los días a la dentadura. Recuerda que debes evitar comer alimentos duros, que anchen los dientes y vicios como el tabaco, para que el color blanco se mantenga.

¿Cuánto cuestan estas carillas?

El precio de las carillas va desde 100 hasta 150 euros, y su reparación se encuentra entre 40 y 50 euros.

Recuerda que debes asesorarte bien antes de tomar la decisión de realizar este procedimiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *