acido laurico propiedades beneficios y usos

Beneficios y propiedades del ácido láurico

Las propiedades del ácido láurico son fuertes antimicrobianas y antivirales

Estudios tras estudios muestran los impresionantes efectos que aumentan la inmunidad que el ácido láurico es capaz de producir en el cuerpo humano.

Cuando el ácido láurico se convierte en monolaurina, esencialmente actúa como una bacteria asesina.

Tiene la capacidad de matar a una amplia gama de huéspedes de patógenos dañinos en el cuerpo, por lo que es una manera eficaz de ayudar a tratar o prevenir las infecciones, virus, trastornos digestivos y enfermedades crónicas.

Aunque capaz de tratar las enfermedades más comunes como el resfriado o la gripe, el ácido láurico ha mostrado resultados positivos en el tratamiento de enfermedades graves como el virus del herpes simple (HSV), infecciones crónicas e incluso el VIH / SIDA.

También se ha demostrado que es útil para matar la bacteria llamada Staphylococcus Aureus.

Usos de ácido láurico

Otros usos de ácido láurico incluyen infecciones que controlan como la bronquitis, el virus de Candida, las enfermedades de transmisión sexual como la gonorrea, las verrugas genitales causadas por el virus del papiloma humano (VPH) o clamidia y las infecciones intestinales causadas por parásitos.

Ayuda a combatir la resistencia a los antibióticos

El impulso para el aprovechamiento de las capacidades de patógenos naturales que combate el ácido láurico es especialmente cierto teniendo en cuenta el creciente riesgo de resistencia a los antibióticos que ahora nos enfrentamos.

Los estudios demuestran que las fuentes de ácido láurico – incluyendo el aceite de coco que es muy asequible y fácil de conseguir- deben ser utilizadas en el tratamiento natural de las infecciones por hongos comunes sobre los antibióticos estándar siempre que sea posible.

Previene los riesgos de sufrir una enfermedad cardiaca

Mientras que ciertos triglicéridos de cadena larga que se encuentran en las grasas de origen humano – incluyendo aceites de semillas vegetales y grasa de coco hidrogenado – se han relacionado con un mayor riesgo para las enfermedades del corazón, los triglicéridos de cadena media naturales, incluyendo el ácido láurico ayudan a reducir estos riesgos.

Los tipos de grasas que se encuentran en el aceite de coco sin procesar, el aceite natural de coco y la leche de coco no elevan los niveles de colesterol ni contribuyen al padecimiento de alguna enfermedad cardíaca, de acuerdo con los últimos estudios.grasas trans y acido laurico

En comparación con las grasas trans, grasas saturadas naturales son un enorme paso en términos de beneficios para la salud. Ambas grasas trans y saturadas son utilizados por los fabricantes de alimentos para estabilizar la firmeza y textura de los alimentos, pero las diferencias significativas entre los efectos de las grasas saturadas y grasas trans en los niveles de colesterol se han establecido en ensayos clínicos.

Está relacionado con la salud y la longevidad en poblaciones tradicionales

Un montón de poblaciones de todo el mundo, especialmente los nativos del Pacífico Sur y las Islas polinesios, han prosperado en comer grasas saturadas durante siglos.

Lo han hecho sin experimentar muchos de los “modernos” problemas de salud que enfrenta el mundo occidental de hoy. Por lo tanto, se le ha llamado “zona azul”, donde las personas tienden a vivir vidas más largas y más saludables.

De hecho, en ciertas partes tropicales del mundo, los cocos – que contienen ácido láurico – son un cultivo básico y constituyen un porcentaje masivo de las grasas en la dieta de las personas. Algunos reciben más del 60 por ciento de sus calorías de los cocos.

A diferencia de lo que vemos en los Estados Unidos y muchos otros países desarrollados, estas personas que comen dietas tradicionales con alto contenido de grasas saturadas tienen tasas muy bajas de enfermedades del corazón, la diabetes, la obesidad y otros problemas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *