El ajedrez más que un entretenimiento

El ajedrez más que un entretenimiento

El juego de ajedrez es una herramienta más en el servicio de aprendizaje y es que este juego va a instalar un entorno favorable al aprendizaje, contribuye al desarrollo de actitudes y habilidades intelectuales que conducen a la adquisición de las competencias básicas comunes.

El ajedrez nos hace tener que pensar sobre diversas jugadas

La adquisición de habilidades hará que la matemática y cultura científica se facilite además va a fortalecer la autonomía y la iniciativa, es decir, el ajedrez es más que un entretenimiento.

El ajedrez nos sirve en primaria para:

En la práctica del ajedrez o en las reglas del juego, se desarrolla el autocontrol en la situación de oposición a otro jugador, la implementación de estrategias y decisiones, se respetan las normas y respeto por el oponente, habilidades cívicas y las habilidades de iniciativa y autonomía del núcleo común.

el ajedrez en primariaLa naturaleza de ajedrez moviliza y capacita a las habilidades de memoria y la anticipación del estudiante, así como la ubicación espacial en el tablero y gráficos. El juego de ajedrez promueve el uso de un vocabulario geométrico específico y una sintaxis lógica, así que los estudiantes aprenden a utilizar diferentes tipos de codificación para escribir un éxito o un momento decisivo en un juego.

El enfoque del juego a través de ensayo y error, a través de la investigación de la causalidad, la equivalencia, la temporalidad se apoya lecciones de matemáticas y ciencia principalmente en la resolución de problemas. La introducción de ajedrez puede ser considerada desde la edad preescolar.

El ajedrez nos sirve en secundaria para:

La práctica del ajedrez ayuda a desarrollar habilidades intelectuales tales como el razonamiento lógico, análisis de problemas y la implementación de estrategias de resolución.

Además no solo es beneficioso para la memoria de trabajo y concentración, sino que también desarrolla el sentido de la planificación y la creatividad de los estudiantes.

El ajedrez es considerado un deporte, por lo que puede ser practicado por personas de todas las edades, claro que hace falta mucha practica para lograr hacerlo bien. Lo mejor de todo es que el ajedrez también es divertido, muchas personas lo suelen jugar para entretenerse a la misma vez que aprovecha los beneficios que nos puede traer este deporte.

¿En qué consiste el ajedrez?

El ajedrez es una actividad de entretenimiento en la que dos personas compiten para ver cuál logra acabar con la pieza del rey del otro jugador, pero para esto hay que hacer ciertos movimientos estratégicos e ir eliminando a las otras piezas para así poder tener el camino más fácil y evitar que tu rey sea atacado por el otro jugador.

reglas del ajedrezEste es un juego que requiere de mucha concentración y paciencia, muchas personas suelen practicarlo para relajarse después de un día pesado en el trabajo.

Esta es una práctica muy antigua que tiene reglas ya establecidas por lo que se puede decir que es un deporte oficial, además que las personas también buscan mejorar las capacidades de pensar de forma rápida y de poder resolver problemas de manera sencilla, así que muchas escuelas han incluido este juego en el ámbito escolar para que los niños se entretengan jugando a la misma vez que aprenden y desarrollan sus capacidades.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *